15 de agosto de 2018 10:50

Terminal Terrestre de Guayaquil espera plan de contingencia de cooperativa el Señor de los Milagros que dejó de operar

Se espera plan de contingencia de cooperativa el Señor de los Milagros que dejó de operar. Foto: Annabell Verdezoto

Se espera plan de contingencia de cooperativa el Señor de los Milagros que dejó de operar. Foto: Annabell Verdezoto

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ventanilla de la cooperativa intercantonal El Señor de los Milagros amaneció cerrada este miércoles 15 de agosto del 2018. En el cristal del local en la Terminal Terrestre de Guayaquil no había ni un papel que indicara el motivo.


Pero el director de la Terminal Terrestre, Klider Campos, señaló que la línea de transporte de pasajeros está suspendida. La Agencia Nacional de Tránsito emitió la resolución de suspensión luego de que el domingo un bus se volcara en la vía Cuenca Molleturo y dejara 12 fallecidos y 30 heridos, miembros de la barra de del Barcelona Sporting Club.

Campos sostuvo qué, de acuerdo a la información que tiene, el cierre de las oficinas rigen desde mañana, jueves 16. Desconocen por qué hoy no hay atención.

"A nosotros no nos han notificado nada ni las autoridades. Sé que ellos deben entregarnos un plan de contingencia, para indicar a los clientes a dónde ir", indicó Campos. La cooperativa el Señor de Los Milagros moviliza a unos 1 200 pasajeros.

Según él, todavía no llega el documento y esperan que lo entreguen hoy. Hasta ahora, no se han presentado reclamos por parte de viajeros. Otras cooperativas como Santa Lucía, ofertan la ruta hasta Daule.

No obstante, ellos no ingresan hasta el cantón, por lo que los pasajeros deben quedarse en el bypass y continuar la ruta de destino. "La Agencia (ANT) debe autorizar a alguna cooperativa para que entre y supla el servicio", añadió.

Campos confirmó que el bus siniestrado habría sido alquilado particularmente. Las 60 unidades de esa línea que ingresan al la terminal de Guayaquil tenían sus papeles en regla. Pero la revisión técnica habría sido visual, en un centro que no cuenta con maquinarias necesarias.

El alcalde Jaime Nebot anunció que pedirá la competencia para la revisión técnica de los buses que salen de la terminal de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)