12 de marzo de 2020 15:37

En la terminal terrestre de Santo Domingo se inició la desinfección por el coronavirus

Pie de foto: Los recorridos se realizan en los andenes y dentro de los buses del transporte interprovincial. Foto:  El Comercio.

Los recorridos se realizan en los andenes y dentro de los buses del transporte interprovincial. Foto: El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pasajeros que ingresan y salen de la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, reciben alcohol y gel antibacterial desde este jueves 12 de marzo del 2020. Las autoridades de salud de esta provincia lo hacen con base en las recomendaciones emitidas por el Gobierno en el marco de la declaratoria de la emergencia sanitaria por el corovanirus, que rige desde el 11 de marzo de 2020.

Los usuarios que transitan por los andenes de la terminal de la provincia tsáchila son abordados por funcionarios del Distrito 23D02 del Ministerio de Salud (MSP). Esta mañana, el director de esa dependencia, Carlos Ordóñez, lideró los recorridos que se realizaron tanto en el interior de los buses como en las áreas de acceso peatonal. Según el Distrito 23D02 del MSP, las visitas en estas instalaciones y otros sitios de concentración de usuarios serán permanentes. Pero se hará énfasis entre las 08:00 y 17:00 de lunes a domingo.

En la terminal principal, que registra a diario un movimiento de 10 000 personas, se realizarán recorridos en 20 buses. En las afueras de esas instalaciones también se colocó una carpa con médicos y personal de salud.

En las afueras de la terminal principal de Santo Domingo se colocó una carpa con médicos y personal de salud. Foto: EL COMERCIO

En las afueras de la terminal principal de Santo Domingo se colocó una carpa con médicos y personal de salud. Foto: EL COMERCIO

Ellos además de aplicar el producto para la protección del covid-19 entregan información sobre los cuidados que se deben tener en caso de presentar síntomas parecidos al del coronavirus. Algunos usuarios incluso preguntan sobre el número de casos de covid-19 que tiene el país.

El gobernador de Santo Domingo, Rodrigo García, dijo que estas medidas son para precautelar la salud de los habitantes y pidió que no se propagaran rumores sobre casos del virus. Aclaró que en la provincia no existen personas contagiadas sino cuatro pacientes que se mantienen en un aislamiento domiciliario porque estuvieron en países donde hay transmisión activa.

García informó que esta tarde del jueves darán a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la provincia como parte de las directrices por la emergencia sanitaria. Mientras tanto, junto a personal del Arcsa, se ejecutan operativos en farmacias para evitar la especulación de precios en productos para protegerse del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)