15 de diciembre de 2020 18:30

La terminal terrestre Tsáchila operará las 24 horas del día en la temporada de Navidad y fin de año

La terminal terrestre Tsáchila operará las 24 horas del día en la temporada de Navidad y fin de año. Foto: EL COMERCIO

La terminal terrestre Tsáchila operará las 24 horas del día en la temporada de Navidad y fin de año. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

El Comité de Operaciones (COE) de Santo Domingo emitió dos aclaratorias sobre las restricciones a la movilidad que rigen desde esta semana en este cantón del occidente del Ecuador.

Se lo hizo luego de que se difundieran erróneamente comentarios sobre un posible cierre de las operaciones de la terminal terrestre. La entidad informó este martes 15 de diciembre de 2020, que no existe una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito para la suspensión de las labores de los buses intercantonales e interprovinciales.

La terminal estará operativa las 24 horas del día trabajando con las operadoras de transporte que tienen autorización para funcionar con un aforo del 75% en los buses.

Héctor Fiallos,
director de la Empresa de Transporte Municipal, aseguró que por esta razón se autorizó a los taxistas para que puedan atender a los viajeros durante el horario de la restricción vehicular, que inicia a las 00:00 y termina a las 05:00 de lunes a domingo.

Esta es la segunda aclaratoria que se difundió tras una consulta que hiciera el gremio de taxistas. Los taxis trabajarán de acuerdo con el último dígito de la placa.

Por ejemplo, el lunes, miércoles y viernes circularán los impares y martes, jueves y sábado los pares, mientras que el domingo, hay libre circulación para las unidades amarillas.

Estos autos se mantendrán en los exteriores de la terminal terrestre. El COE analiza, al momento, la situación en el centro de la ciudad con respecto a las aglomeraciones. En las calles donde se concentra el comercio se evidencia estos días una alta presencia de compradores.

En las avenidas 3 de Julio, 29 de Mayo y Tsáchila caminan y adquieren productos las personas sin portar la mascarilla. Además, se han observado aglomeraciones en locales, donde se supera el 30% del aforo autorizado por las autoridades. Por esa razón, el COE estudia la posibilidad de que 18 calles del casco central sean cerradas al tránsito vehicular mientras dure la temporada de Navidad y fin de año.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Hugo Parra, indicó que se trabaja con las mesas técnicas productivas para establecer qué arterias deberán ser consideradas para esta medida. La idea es que se vuelvan peatonales para que haya un mayor distanciamiento físico. Esta estrategia ya se aplicó en julio pasado ante las concentraciones excesivas de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)