17 de marzo de 2020 12:40

Terminal Terrestre, Metrovía y vías del norte de Guayaquil con poco tránsito vehicular y de personas

Poca circulación de personas en Guayaquil por brote de coronavirus. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Poca circulación de personas en Guayaquil por brote de coronavirus. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el punto de acceso al Puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán-Guayaquil, lució con escaso movimiento vehicular y de peatones la mañana de este martes 17 de marzo del 2020. El sitio, que es el principal acceso a Guayaquil, contrastó con días previos.

Ese escenario se evidenció luego de que se declarara el estado de excepción en el Ecuador la noche del lunes 16 de marzo, para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país.

Otro de los anuncios fue que desde este martes 17 de marzo regirá un toque de queda de 21:00 a 05:00. Desde la medianoche de hoy también se suspenden por 14 días los vuelos nacionales, el transporte interprovincial y la circulación de automóviles particulares, a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

En vías como Las Américas y Pedro Menéndez Gilbert, de alto tráfico, también estuvieron con baja presencia de vehículos.

En el sistema de Metrovía usuarios se mantuvieron desde temprano en las distintas paradas. Se constató filas de seis a doce usuarios, sin mantener la distancia de un metro, como recomendó María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Mientras, esta mañana fueron retenidas 17 unidades de buses por no respetar las medidas sanitarias, al interior de ellas.

Los operativos los realizó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico (6 buses retenidos), en la avenida Casuarina, sentido Sur – Norte (6 unidades retenidas); y, en las calles José de Antepara y Manuel Galecio (5 buses). Estas unidades fueron trasladadas a los Centros de Retensión Vehicular.

Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, estuvo al frente de los operativos y anunció el cumplimiento de las disposiciones de la alcaldesa Cynthia Viteri para mantenerlos y ampliar el control de ingreso a Guayaquil de las unidades de transporte intra e interprovincial, a partir de esta noche.

En tanto, en la terminal terrestre de Guayaquil hubo una baja afluencia de público. Al menos 14 boleterías ya permanecieron cerradas, entre ellas las que cooperativas que cumplen rutas hacia Baños, la Amazonía, Ventanas, el Austro y Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)