10 de agosto de 2018 13:04

Terminal Terrestre de Guayaquil espera movilizar 215 000 pasajeros por feriado del 10 de Agosto

El Terminal Terrestre de Guayaquil lució con alta concurrencia de pasajeros durante la mañana de este viernes 10 de agosto del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Terminal Terrestre de Guayaquil lució con alta concurrencia de pasajeros durante la mañana de este viernes 10 de agosto del 2018. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Terminal Terrestre de Guayaquil lució con alta concurrencia de pasajeros durante la mañana de este viernes 10 de agosto del 2018, en el primer día del feriado de tres días por el Primer Grito de Independencia del Ecuador. Pero el número de viajeros que arribaban a la ciudad era similar al que buscaba viajar a diferentes destinos del país.

Las ventanillas de venta de boletos de las cooperativas que recorren las rutas a destinos como Manabí, Santa Elena y los balnearios del Guayas lucieron con filas de hasta 50 personas, lejos de la concurrencia de feriados como el de Carnaval.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil informó que en la terminal principal esperan movilizar durante los tres días de feriado a 215 000 pasajeros. Mientras que en la terminal satélite de Pascuales la proyección es de 28 737 viajeros. En el asueto del 10 de Agosto del año pasado las dos terminales movilizaron a 237 873 personas.

Una de las cooperativas que acumulaba mayor número de personas en su ventanilla era la de Transportes Villamil Playas. “La cantidad de viajeros es similar a la de un fin de semana, con alrededor de un 20% más de demanda de pasajes. Normalmente enviamos 70 frecuencias, dependiendo de la necesidad se pueden habilitar 10 frecuencias más”, indicó María Mateo, dependiente de Transportes Villamil Playas.

El Terminal Terrestre de Guayaquil lució con alta concurrencia de pasajeros durante la mañana de este viernes 10 de agosto del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO



Una situación similar se vivía en las ventanillas de cooperativas como Liberpesa y Cica, con destino a Santa Elena; y Reina del Camino y Rutas Portovejenses, que cubren recorridos a Manabí. “Hemos registrado un 5% más de venta de pasajes con respecto al fin de semana”, indicó Napoleón Centeno, de Rutas Portovejenses.

Walter Villegas, guayaquileño de 45 años, decidió viajar a Playas con su familia durante el feriado. “Veo un poco más de gente que en un fin de semana, pero no he tenido que hacer grandes filas para adquirir los pasajes”, dijo.

Los balnearios de Playas y Posorja (en Guayas) y de la provincia de Santa Elena (Salinas, Montañita, Olón y Ayangue) tienen grandes expectativas de afluencia de turistas durante el asueto. La península espera para el feriado una alta ocupación, cercana a la totalidad de las 12 000 plazas formales de alojamiento, según Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena.

Mientras que en General Villamil Playas esperan superar la ocupación del 60% del asueto del 10 de Agosto del año pasado, según Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo cantonal. Allí son 68 hoteles y 2 500 plazas de alojamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)