Universidad chilena vende su hallazgo de anticuerpo …
Nuevo lote con 108 810 dosis de Pfizer llegó a Ecuad…
Presidente Guillermo Lasso dispuso la liquidación de…
La vía Loja-Zamora está cerrada por un derrumbe
Defensoría del Pueblo vigilará proceso en el TCE sob…
Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…

Terminal Terrestre de Guayaquil lanzó aplicación para comprar pasajes

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue parte del evento que organizó la terminal para dar a conocer este servicio.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue parte del evento que organizó la terminal para dar a conocer este servicio.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue parte del evento que organizó la terminal para dar a conocer este servicio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Terminal Terrestre de Guayaquil realizó el lanzamiento de una aplicación digital para que los usuarios puedan comprar los pasajes de forma virtual. El nuevo servicio fue habilitado este viernes 24 de julio de 2020.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue parte del evento que organizó la terminal para dar a conocer este servicio.

La aplicación, que lleva el nombre de ‘App Porsupuesto‘, ya está disponible para los dispositivos con un sistema Android. Para los teléfonos con iOS se habilitará en los próximos días.

La idea es que los usuarios a través de la aplicación puedan generar una especie de tarjeta electrónica. Los pasajeros podrán recargar la credencial con USD 5, 10 y 20. Luego, la tarjeta se escanea y se valida en la terminal. De esta forma, el usuario ya no necesita hacer filas.

Pero este servicio no fue el único que se presentó. También se conoció que desde hoy estará habilitada una ventanilla universal. La oficina estará en la planta alta de la terminal y servirá para que los usuarios puedan hacer trámites municipales y del Cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa Viteri indicó que esta ventanilla estará abierta de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00.

Además, dijo es la primera ventanilla de un total de 94 que se habilitarán en toda la ciudad.

La Terminal Terrestre también anunció la reapertura de su patio de comidas. Según la entidad, durante la emergencia sanitaria el complejo de comidas se amplió. De esta forma se pretende garantizar el distanciamiento social.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario