22 de junio de 2020 18:59

La Terminal Terrestre de Guaranda permanecerá cerrada hasta el 29 de junio del 2020

Un grupo de funcionarios recorre el Terminal Terrestre de Guaranda Foto: Cortesía de David Lara

Un grupo de funcionarios recorre el Terminal Terrestre de Guaranda Foto: Cortesía de David Lara

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Guaranda resolvió mantener cerrada la Terminal Terrestre de la ciudad hasta el lunes 29 de junio del 2020. Las autoridades adujeron que la apertura aceleraría la propagación del covid-19 en la ciudad.

Según David Lara, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Bolívar, la decisión del Cabildo provoca el funcionamiento del transporte informal e impide que las terminales terrestres de los otros cantones de la provincia andina puedan reestablecer el servicio.

“En las inspecciones a la infraestructura se comprobó que cumple con todas las disposiciones para su funcionamiento”, aseguró Lara.

El cantón Guaranda cuenta con siete cooperativas de transporte interprovincial que brindan el servicio a las tres regiones del país. Los funcionarios de la ANT y de la Unidad de Tránsito del Cabildo informaron que los buses de tres cooperativas cuentan con los equipos de prevención como envases para gel y equipos para desinfectar las unidades. En esta semana se inspeccionarán los buses de dos cooperativas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)