23 de octubre de 2019 19:36

La Terminal Terrestre de la vía a la Costa movilizará 1,2 millones de pasajeros al año

Diseños y estudios para la construcción de la nueva Terminal Terrestre Costa fueron presentados este miércoles 23 de octubre de 2019. Foto: Cortesía Terminal Terrestre

Diseños y estudios para la construcción de la nueva Terminal Terrestre Costa fueron presentados este miércoles 23 de octubre de 2019. Foto: Cortesía Terminal Terrestre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los diseños y estudios para la construcción de la nueva Terminal Terrestre Costa, en el oeste de Guayaquil, fueron presentados la mañana de este miércoles 23 de octubre de 2019. La obra costará USD 6,2 millones y estará lista en 12 meses.

Los estudios arquitectónicos fueron contratados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y entregados a la Fundación Terminal Terrestre, que se encargará de la construcción.

La estación tendrá una extensión de 34 200 metros cuadrados y se ubicará en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, en sentido norte-sur, en las inmediaciones de la Universidad del Pacífico. Beneficiará a los usuarios que se dirijan a la parroquia guayaquileña de Posorja, a los cantones guayasenses de Playas y Pedro Carbo, y destinos de la provincia de Santa Elena. Se proyecta que desde aquí se movilizarán 1,2 millones de pasajeros al año.

Esta es la segunda terminal satélite que tendrá la ciudad. La primera fue la de Pascuales, construida en la vía a Daule. Desde la nueva estación operarán las cooperativas interprovinciales CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km. 26. Tendrá cinco andenes de llegada y seis de salida, 12 boleterías y una sala de espera con capacidad para 100 personas.

El gerente general de la Fundación Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, aseguró que con las terminales de Guayaquil, Pascuales y vía a la Costa se promoverá la transportación de 26,7 millones de viajeros por año o cerca de 73 000 viajeros por día. “Estas cifras ratifican que es la terminal terrestre más grande del Ecuador y de Latinoamérica”, dijo.

Con este proyecto se busca eliminar el funcionamiento de terminales informales, que operan en medio del polvo, la lluvia y la inseguridad en esta zona de la ciudad. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, agregó además que se evitará el riesgo de accidentes debido a la concentración de pasajeros en una vía altamente transitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)