1 de febrero de 2021 19:39

Nueva terminal terrestre de Ambato comenzará a funcionar desde el jueves 4 de febrero del 2021

El Municipio de Ambato invirtió USD 12,5 millones en la construcción, equipamiento y automatización en los 12 000 metros cuadrados de la Terminal, a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo. Foto:  EL COMERCIO

El Municipio de Ambato invirtió USD 12,5 millones en la construcción, equipamiento y automatización en los 12 000 metros cuadrados de la Terminal, a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

La nueva Terminal Terrestre de Ambato comenzará a funcionar el jueves 4 de febrero del 2021. La flamante y moderna infraestructura, localizada en el sector de Huachi Grande al sur de la ciudad, movilizará a 4 000 personas al día.

El Municipio local invirtió USD 12,5 millones en la construcción, equipamiento y automatización en los 12 000 metros cuadrados de construcción, a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo.

Miguel Herrera, coordinador de Terminales Terrestres del Cabildo, explicó que la actual estación de Ingahurco seguirá funcionando con el 50% de las unidades de transporte e igual porcentaje se trasladará a la nueva terminal sur. “Las frecuencias fueron distribuidas para que la salida de los buses sea en una forma alternada. Estas saldrán a sus diversos destinos con 20 y hasta 30 minutos de diferencia. Las dos terminales tendrán buses que salgan a diferentes destinos sea al norte como al sur del país”.

Mencionó que la menos 150 frecuencias saldrán de la terminal de Ingahurco e igual número de la estación sur. Estas trabajarán las 24 horas del día. La terminal es una de las más modernas por su infraestructura y tecnología. Cuenta con un sistema de video vigilancia compuesta por 121 cámaras ubicadas en sitios estratégicos.

También tiene mobiliario, señalética y el sistema semafórico en las vías adyacentes con el ingreso de buses hasta los hangares de estacionamiento.

Herrera aseguró que la nueva infraestructura es similar a un mall porque cuenta con área de boleterías, un patio de comidas amplio y más de 30 locales comerciales.

Carlos Guerrero, director de Tránsito y Transporte de Movilidad de Ambato, explicó que seis líneas de buses urbanos darán el servicio hasta la nueva terminal. Aclaró que solo será para recoger y dejar pasajeros. Tampoco se autorizó la parada a ninguna cooperativa en taxis en la zona.

Afirmó que se realizarán controles para evitar que se creen los miniterminales, los que incumplan serán sancionados de acuerdo a la ley. Es más, los buses interprovinciales solo viajarán con el 75% de aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)