Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones

Una nueva plaza comercial con zona wifi y salas de espera se construye en el terminal terrestre de Quitumbe

Una vez que terminen los trabajos en la estación, se realizarán obras en otros sectores del terminal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una vez que terminen los trabajos en la estación, se realizarán obras en otros sectores del terminal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se prevé que los trabajos de remodelación duren 6 meses. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El terminal interprovincial de Quitumbe, ubicado en el sur de Quito, entró en un proceso de modernización de la zona comercial. Desde la semana anterior 30 obreros del Municipio del Distrito Metropolitano trabajan en la planta alta derrumbando las paredes, cambiando techos y pisos y renovando los quioscos.

La inversión del proyecto es de USD 1,5 millones. La mañana de este miércoles 12 de febrero del 2020, este Diario recorrió el terminal y constató los trabajos. Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que anteriormente en la zona comercial había 115 locales y ahora se reducirán a 56. El objetivo es que el área funcione como la de un aeropuerto y se diversifiquen los servicios, con estándares de calidad.

“El terminal tendrá una nueva plaza con amplios locales para el comercio, zonas wifi, salas de espera, guarda equipaje y espacios adecuados para recibir a las más de 20 000 personas que circulan a diario por este espacio”, explicó el funcionario. Además, se diseñará una zona de abastecimiento para los locales y habrá nuevo mobiliario.

También se realizarán obras en otros sectores del terminal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se espera que las obras terminen en seis meses. Los comerciantes que ocupaban los quioscos fueron reubicados en otros sectores del terminal. Para ello, el Municipio firmó un acta de compromiso.

Rommel Tapia Coral, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, indicó que se derribarán las fachadas, paredes y se colocarán grandes ventanales para que haya más comodidad.

Según el plan de modernización, las oficinas de la Policía Turística se trasladarán a Quito Turismo. Se cambiarán las cubiertas en las boleterías, se ampliarán los locales para bancos, farmacias y se instalarán islas comerciales. Además se abrirá una tienda de 200 m² y se habilitarán baterías sanitarias en cada planta.

Como parte del proyecto, primero se interviene en la segunda planta de la zona comercial en donde ahora se ejecutan las reformas. Luego se trabajará en la primera. Una vez que terminen los trabajos allí, se realizarán obras en otros sectores del terminal.

También se hará el mantenimiento, reparación y cambio de redes eléctricas, hidrosanitarias, gas centralizado, entre otros.