7 de septiembre de 2020 23:51

19 559 personas salieron desde las terminales de Quitumbe y Carcelén, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre

Entre el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, desde Quitumbe, 13 359 personas se trasladaron hacia la Sierra centro.

Entre el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, desde Quitumbe, 13 359 personas se trasladaron hacia la Sierra centro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según un balance del Municipio de Quito, en el primer fin de semana de operaciones de las terminales terrestres interprovinciales se registró la salida de 19 559 usuarios hacia distintos destinos.

Entre el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, desde Quitumbe, 13 359 personas se trasladaron hacia la Sierra centro. La información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señala que la mayor demanda se registró hacia Riobamba (Chimborazo), Latacunga (Imbabura) y Ambato (Tungurahua). A la Costa, en menor porcentaje, se desplazaron a Santo Domingo y Guayaquil.

Mientras que en el norte de la ciudad, en la terminal de Carcelén, la dinámica fue casi similar. 6 200 personas se dirigieron hacia los cantones de Ibarra y Otavalo, en Imbabura y Tulcán, en Carchi.

Por la emergencia sanitaria, el martes 17 de marzo del 2020 se suspendió, de manera temporal, el servicio y la atención al público en los terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, esto con el propósito de evitar posibles contagios.

El 29 de mayo se reactivaron los servicios en la entrega de encomiendas, pero se mantuvo la prohibición de transporte de pasajeros. Finalmente, el 2 de septiembre de 2020, se reabrieron las terminales.

Para los usuarios es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de dos metros. Se instalaron cámaras térmicas para detectar la temperatura de los pasajeros.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud se colocó un triaje donde se realizan pruebas aleatorias de covid-19 a pasajeros y conductores, dice la información municipal,

Las terminales de Quitumbe y Carcelén operan las 24 horas, de lunes a domingo. La venta de pasajes se inicia a las 06:00 y concluye a las 22:30.

El Municipio señala que las operadoras, en conjunto con los organismos de tránsito determinan las frecuencias y rutas de los destinos, que operan al 40% y el aforo en cada unidad de transporte es del 75%.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)