13 de febrero de 2018 15:30

La Terminal Terrestre de Ambato abarrotada de turistas que retornan a Guayaquil, Quito y otras ciudades

llegaron atraídos por los programas de la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Los turistas llegaron atraídos por los programas de la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato inició a las 07:00 de hoy martes 13 de febrero del 2018. Decenas de turistas arribaron para comprar los pasajes de retorno a Guayaquil, Milagro, Riobamba y Quito, como los principales destinos de los vacacioncitas que llegaron atraídos por los programas de la Sexagésima Séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua.

Uno de los turistas fue Cristian Castro quien llegó el viernes 9 de febrero del 2018 de la ciudad de Milagro. Hoy retornó con sus padres y hermanos en un bus de la Cooperativa de Transporte Pelileo. “Un feriado distinto puesto que a más de mirar el desfile el domingo en Ambato viajamos a Baños y Puyo para conocer y practicar los deportes extremos como cruzar en tarabitas y el canopy”.

A las 11:00, el ir y venir de gente se incrementó. Leonardo Chicaiza, inspector de la Terminal Terrestre, dijo que conforme avanzó el día la presencia de usuarios aumentó, por eso las cooperativas de transporte debieron incrementar a su turno una unidad más para transportar a los pasajes, especialmente a Guayaquil, Milagro, Quito y otras ciudades.

Recordó que el jueves 8 de febrero del 2018, decenas de ambateños viajaron a las playas de Manta, Salinas y Esmeraldas.”Se espera que el número de usuarios se incremente conforme pase el tiempo”.

El transportistas José Arcos de la Cooperativa Pelileo, aseguró que este año la presencia de turistas se movió en un 30% más que el año pasado, por esa razón el sector de la transportación, especialmente la que presta servicio a Guayaquil decidió enviar en cada frecuencia que sale; un bus adicional. “El objetivo es servir y transportar a todos los visitantes que llegaron a Ambato”.

Tras disfrutar los cuatro días del feriado, el guayaquileño Walter Vargas regresó a las 12:00 de hoy a Guayaquil. El hombre, de 65 años, arribó con 15 miembros de su familia. “Nos alojamos donde unos familiares quienes nos dieron posada los tres días. Cada año disfrutamos de las fiestas de Ambato que son hermosas y ya estamos de retorno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)