30 de octubre de 2018 14:21

Una tercera precandidatura oficial se sumó a la carrera por la Prefectura del Guayas

Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Valentín Sala de 'Acuerdo por el Guayas' es la tercera precandidatura para la prefectura del Guayas. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tercera precandidatura se sumó en la provincia del Guayas para la Prefectura. Se trata de Valentín Sala, por la plataforma ‘Acuerdo por el Guayas’ que está integrada por los movimientos Unidad Popular, Pachakutik y más de 20 organizaciones.

El lanzamiento se hizo en Guayaquil la mañana de este martes 30 de octubre del 2018. En la jornada participaron varios líderes políticos como Aracely Moreno, Luis Chancay, Alonso López, Jorge Escala.

López comentó que esta precandidatura se decidió tras más de dos meses de consulta al interior de todos los grupos que conforman el acuerdo.

Se buscaba, dijo, un cuadro que garantice un triunfo electoral el próximo 24 de marzo del 2019. En esa línea, explicó, la postulación se pone a disposición de otras fuerzas políticas que deseen sumarse a la propuesta.

Sala, en su discurso, ofreció trabajar en programas para mejorar por el desarrollo de la población rural y el sector agrícola. Para ello, aseguró, es necesario incentivar la producción en la provincia atacando, entre otras cosas, los puntos críticos en la vialidad.

“Es fundamental construir, rehabilitar y mantener todos los puntos de conexión, eso se denomina conectividad provincial, eso es una prioridad, son soluciones simples. El agricultor, como segundo punto, tendrá circuitos de producción”.

Añadió que esos circuitos serán “shoppings de campo”, en el que los agricultores venderán sus productos y artículos saltándose al intermediario. Otro de sus proyectos es la creación de la “motoruta”, que servirá para el traslado de personas a través de ese popular medio de transporte.

Con Salas, son tres los precandidatos para la Prefectura. El primero en haber sido presentado fue Carlos Luis Morales, por la alianza del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero. Sociedad Patriótica, en cambió, lanzó la postulación de Alberto Merchán, exgobernador guayasense en el 2004.

Otra precandidatura pendiente es la de la coalición Centro Democrático, Alianza País y Democracia Sí. Esos grupos sellaron un acuerdo para ir juntos en Guayas, sin embargo solo se ha adelantado el respaldo a Jimmy Jairala por la Alcaldía de Guayaquil; para la Prefectura suena hasta ahora José Francisco Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)