5 de August de 2009 00:00

La teoría del complot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marco Arauz Ortega
Subdirector

No solo el Gobierno está embarcado en la teoría sobre un presunto complot internacional que habría sido detectado por  Inteligencia.

El fiscal Washington Pesántez empezó a investigar, con anticipación, a quienes se han pronunciado sobre el video en el cual supuestamente se revela la entrega de dinero para  la campaña presidencial. Según él, algunas de esas opiniones develan afanes desestabilizadores.

Los primeros en ser llamados han sido el ex jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, y el ex canciller Édgar Terán, para investigar indicios nada menos que de un supuesto atentado contra la seguridad del Estado.

Pesántez fue  claro: “Llama la atención a los patriotas que algunos ecuatorianos que se autodenominan diplomáticos, internacionalistas… den a la palabra del señor Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, toda la credibilidad”, dijo. ¿Es ese un delito pesquisable de oficio? El propio Correa pidió a las FARC que desmintieran el video, y después de que supuestamente lo hicieron, declaró que no sabía si confiar o no.

Se habla de una acción distractiva del Gobierno, lo cual tendría lógica  política, pero en el caso de la Fiscalía es curioso que se concentre en esa teoría y no en  la investigación. Preocupa también que, según esa teoría, traidor sea quien comenta los hechos y no quien los comete.  Sería bueno que la Fiscalía se concentrara en investigarlos, para que no quede la impresión de que más importante es   frenar las opiniones que  indagar  los supuestos delitos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)