25 de febrero de 2020 18:30

El temporal deja a 17 familias albergadas en Machala y a ocho en Quevedo; se prevé que lluvias intensas continúen

Un albergue temporal se activó para 17 familias afectadas por inundaciones en el Coliseo Walter Sacco de Machala (El Oro). Foto: cortesía Riesgos Ecuador

Un albergue temporal se activó para 17 familias afectadas por inundaciones en el Coliseo Walter Sacco de Machala (El Oro). Foto: cortesía Riesgos Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó la tarde de este martes 25 de febrero que 17 familias, 57 personas, se encuentran en un alojamiento temporal activado como albergue en el coliseo Walter Sacco de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Las familias evacuaron sus viviendas por seguridad con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Machala, Fuerzas Armadas, técnicos del SNGRE y del Municipio de Machala. El cantón registra precipitaciones desde el 20 de febrero a la fecha, con tres eventos de inundaciones y un colapso estructural, siendo el mayor afectado en la provincia, informó Riesgos en un comunicado.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal declaró la situación de emergencia y permanece activo. Hasta pasado el mediodía de este martes se habían reportado 635 viviendas con daños por el evento invernal, que ha afectado en Machala a 635 familias y 2548 personas, según el reporte de la entidad.

El coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Riesgos, Fabrizio Riofrío, en coordinación con el gobernador de la Provincia de El Oro, Danilo Maridueña, y la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD cantonal de Machala, recorrieron este martes el Barrio Independiente entregando asistencia humanitaria a los afectados e inspeccionndo el albergue.

Tras las intensas lluvias del domingo 23 y lunes 24 de febrero, en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se reportaron 25 familias afectadas por las inundaciones, de las cuales 8 fueron trasladadas a refugios temporales con el apoyo de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos del cantón, que activó también su Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los sectores que han presentado mayor afectación son la parroquia San Camilo, sector El Recreo 2 y parroquia Venus del Río Quevedo, sector Binestar Social 2.

Un boletín de predicción y vigilancia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) vigente hasta las 10:00 del sábado 29 de febrero del 2020, alertó sobre la continuación de lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Las más altas precipitaciones se presentarían según la predicción en franjas naranjas de la regiones Costa, Sierra y Amazonia. En la costa se esperan las más altas precipitaciones en zonas de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas -que ya registraron junto a Santa Elena y El Oro grandes eventos de lluvia del 21 al 24 de febrero-.
También lloverá con intensidad hasta el próximo sábado en zonas de Pichincha, Imbabura y Carchi, en la Sierra norte. Y en provincias amazónicas como Napo, Sucumbios y Pastaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)