7 de abril de 2019 20:13

Temporada invernal deja 22 víctimas desde octubre

En varios sectores del cantón Salitre, en Guayas, también hubo inundaciones. Foto: Cortesía Municipio de Salitre

En varios sectores del cantón Salitre, en Guayas, también hubo inundaciones. Foto: Cortesía Municipio de Salitre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de víctimas por la temporada de lluvias que azota a Ecuador desde el pasado octubre se elevó a 22, informó hoy, domingo 7 de abril del 2019, el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En su más reciente reporte, el SNGRE precisó que hay 33 097 personas afectadas, de las cuales 736 quedaron damnificadas por los fuertes aguaceros.

En un balance previo, la cifra de fallecidos era de 21 y la de afectados 32 178. El número de heridos se mantiene en 49.

El organismo agregó que 8 878 hectáreas de cultivos se han perdido totalmente a causa de las inundaciones, en tanto que 65 624 hectáreas tienen afectación parcial.

Las fuertes lluvias también dejan desde octubre 122 viviendas destruidas y 8 856 afectadas. Al menos seis establecimientos de salud y 216 escuelas presentan daños.

Las lluvias azotan a todo el territorio continental de Ecuador, incluidas las provincias fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur) .

Seis provincias costeras están declaradas en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las torrenciales precipitaciones. Las costeras de Manabí y Los Ríos, ambas en el oeste, concentran a la mayoría de las personas afectadas.


El archipiélago de Galápagos, ubicado a unos 1 000 km frente a la costa ecuatoriana, también ha sido alcanzado por la temporada lluviosa. La isla San Cristóbal sufrió inundaciones la última semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)