9 de agosto de 2018 12:33

Temporada de huracanes tendrá máximo dos tormentas de gran categoría

Fotografía fechada el 24 de agosto de 2017 y cedida el viernes 25 de agosto de 2017 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que muestra una imagen geocolor GOES-16 de la tormenta tropical Harvey, convertida en huracán, en el Golfo d

Fotografía del 24 de agosto de 2017 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que muestra una imagen geocolor GOES-16 de la tormenta tropical Harvey, convertida en huracán, en el Golfo de México. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA
Silver Spring

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico que va del 1 de junio al 30 de noviembre tendrá menor actividad de lo esperado con máximo dos tormentas de gran categoría, según confirmó hoy (9 de agosto del 2018) la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Aunque el pronóstico de mayo indicó una temporada "más activa de lo normal", el NOAA aseguró que debido a las actuales condiciones del océano y la atmósfera "hay un 60% de probabilidad de que esta termine por debajo de la media".

Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre (con vientos de más de 62 kilómetros por hora), de las cuales seis se convierten en huracanes (desde 118 kilómetros por hora), incluidos tres huracanes mayores(vientos de más de 178 kilómetros por hora).

"Hay un 30% de probabilidad de que tengamos una temporada casi normal y un 10% de que sea superior a lo normal", señaló el NOAA al calcular un total de nueve a 13 tormentas con nombre para lo que queda de temporada.

La agencia federal pronosticó además que entre cuatro y siete de esas tormentas podrían convertirse en huracanes y de cero a dos llegarían a altas categorías, es decir, tres, cuatro o cinco (con vientos entre 178 y más de 250 kilómetros por hora).

No obstante, el experto del NOAA, con sede en Maryland, Gerry Bell, advirtió que "hay todavía muchas más tormentas por venir"y por eso pidió a los ciudadanos "seguir preparados y atentos a cualquier variación en el pronóstico".

Desde junio la temporada ha tenido cuatro tormentas con nombre: Alberto, Debby, Beryl y Chris, estos dos últimos con vientos de más de 118 kilómetros por hora.

La temporada de 2017 tuvo una actividad por encima delo normal con 18 tormentas identificadas y cuatro huracanes mayores entre ellos los devastadores  Harvey, Irma y María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)