11 de junio de 2020 10:00

Temperaturas inferiores a los 5 grados en la Sierra se esperan durante las madrugadas hasta el 12 de junio de 2020

Las temperaturas podrían bajar a niveles inferiores a los 5 grados centígrados durante las madrugadas en la Sierra. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las temperaturas podrían bajar a niveles inferiores a los 5 grados centígrados durante las madrugadas en la Sierra. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en horas de la noche y la madrugada del jueves 11 y viernes 12 de junio del 2020, las temperaturas descenderán a niveles inferiores a los 5 grados centígrados, en las localidades más afectadas del Callejón Interandino. 

En un mapa divulgado por la entidad de monitoreo climático, se observa que las temperaturas más bajas (catalogadas en nivel intermedio) se sentirán en el flanco oriental de la Sierra, desde la provincia del Carchi hasta el norte de Loja, en el sur del Ecuador. Cotopaxi y Chimborazo registrarán bajas temperaturas en casi la totalidad de su territorio, según el reporte.

El servicio meteorológico advierte que podrían registrarse afectaciones en cultivos de algunas localidades que se encuentran a una altura superior a los 2 800 metros sobre el nivel del mar. 


​"Este escenario meteorológico responde al ingreso de masas de aire provenientes del sur, los cuales se caracterizan por ser más fríos, así como al bajo contenido de humedad en algunos niveles de la tropósfera, lo cual propiciará escasa cobertura nubosa durante las madrugadas en varios sectores de la Sierra", asegura el Inhami en el comunicado. 

En Quito, el Inamhi dijo que la temperatura será de 7 grados centígrados. En horas de la mañana, el cielo de la capital estaba casi despejado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recomienda a la ciudadanía tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, así como la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C. También, sugiere cubrirse la boca y nariz al momento de salir a exteriores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)