12 de August de 2009 00:00

Temen sanciones a club y estadio boliviano por incidentes en Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

El temor de una sanción al club boliviano Blooming y al estadio de Santa Cruz (este) recorría este miércoles las páginas de la prensa local, tras el partido suspendido la noche del martes por incidentes, cuando el uruguayo River Plate ganaba 1-0 por la Copa Sudamericana.

"Bochorno internacional", tituló en su primera página el influyente diario El Deber de Santa Cruz (900 km al este de La Paz) , donde el martes se realizó el encuentro por la fase preliminar entre Blooming y River Plate (Uruguay) , al comentar la agresión de un hincha al jugador visitante Henry Giménez.

El incidente se produjo tras el gol convertido por Federico Puppo, luego de un craso error del meta local que soltó el balón, en el encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, el principal escenario local, con capacidad para 35.000 personas.

El joven hincha José Luis Moreira ingresó a la cancha y propinó un golpe de puño al delantero Giménez.

El Deber acotó que "el principal estadio de Santa Cruz se expone a un duro castigo por el escándalo protagonizado por un fanático que golpeó al jugador Henry Giménez" .

"Blooming cae en una noche escandalosa", dijo por su lado el cotidiano La Razón, para agregar que habrá que esperar el informe que elaborarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol el árbitro peruano Víctor Carrillo y el veedor del encuentro el paraguayo Fernando Barriocanal.

"Viendo el contexto del encuentro, el árbitro tomó la decisión. Considero que hubo falla en el control de la seguridad", dijo al concluir el encuentro Barriocanal, citado por el diario El Día.

"Hay que esperar", dijo de manera escueta el presidente del club Blooming, Carlos Bendeck, consultado por medios locales sobre la sanción que podría recaer sobre el equipo y el estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)