Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Temblor de 5.2 grados se registró en Guayas

El temblor de 5.1 con epicentro en Naranjal, asusto a algunos guayaquilenos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El temblor de 5.1 con epicentro en Naranjal, asusto a algunos guayaquilenos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Evacuación en el edificio del Registro de la Propiedad de Guayaquil, hoy, lunes 9 de julio del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:14 de este lunes 9 de julio del 2018, a 24,56 kilómetros de Naranjal, en la provincia del Guayas, provocó la evacuación temporal de edificios en el centro de Guayaquil.

El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros según los datos del Instituto Geofísico del Ecuador. El movimiento se registró en ciudades como el Puerto Principal, Daule, Samborondón, Yaguachi, Milagro y varios cantones de la provincia de El Oro.

Los empleados y usuarios de edificios públicos como la Fiscalía del Guayas y el Registro de la Propiedad evacuaron las oficinas y se aglutinaron en la plaza La Merced, en pleno centro de la ciudad.

El temblor de 5.1 con epicentro en Naranjal, asusto a algunos guayaquilenos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Una situación similar se vivió en la céntrica Plaza San Francisco y en el parque Centenario, en las que decenas de personas buscaron ponerse a recaudo.

A las 13:30 empleados y usuarios del Registro de la Propiedad Municipal y la Fiscalía del Guayas evacuaron de las instalaciones y se concentraron en la Plaza de la Merced, en el centro de Guayaquil.

Temblor de 5.1 grados se registró en Guayas por lo que hubo evacuaciones en algunos edificios de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Luis Antepara, empleado municipal, mencionó que se encontraba trabajando en el momento del temblor. “Salí corriendo de mi oficina con mis compañeros para salvaguardar nuestra integridad física”, comentó.

Según Shirley Centurión, el Registro de la Propiedad, donde labora, si cuenta con un plan de evacuación. “Nos han entrenado, hemos hecho simulacros, está debidamente señalizado por donde es la ruta de evacuación, normalmente no están abiertas pero en un evento como este enseguida se abren y evacuamos por ahí más rápido”, aseguró.

Los trabajadores se reintegraron a sus actividades alrededor de las 13:50.

Los empleados y usuarios que se encontraban en el edificio del Registro de la Propiedad evacuaron debido al sismo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO