21 de September de 2009 00:00

Dos temas son innegociables para Ecuador y Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Zeas, corresponsal en Bogotá

Los cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen mañana, en Nueva York, para diseñar una hoja de ruta que permita una pronta normalización de relaciones, rotas desde hace más de 18 meses.

Según han adelantado ambos cancilleres, la idea es identificar aquellos asuntos en los que no hay acuerdo. Con esa claridad, el siguiente paso será buscar la participación de un tercero que ayude a encontrar soluciones.

Este Diario conoció en Bogotá que específicamente son dos los temas en los que todavía no hay un acuerdo que posibilite la reapertura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, interrumpidas desde el 3 de marzo del año anterior.
 
La primera es la exigencia de Ecuador de que el Gobierno de Bogotá indemnice a la familia de Franklin Aisalla.

El segundo tema en que el tampoco hay acuerdo es la aspiración colombiana de que se revise el juicio que se sigue en Ecuador en contra de Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa.

Los cancilleres esperan dar hoy el primer paso en la identificación de los puntos conflictivos. Según han dicho, la idea es que el Centro Carter o la OEA ayuden a las partes a encontrar una fórmula que pueda acercar posiciones en esos temas

Lea la nota mañana en la edición impresa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)