17 de September de 2009 00:00

La de temas alimentarios trabaja en la Ley de Aguas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión especializada permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, también dominada por la mayoría pro gobiernista, está dedicada, exclusivamente, a socializar el tema de los recursos hídricos, con el fin de elaborar el proyecto de ley definitivo y presentarlo ante la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El organismo legislativo, presidido por el asambleísta Jaime Abril, de Alianza País, está conformado por 11 miembros, cinco de los cuales pertenecen a la bancada oficialista, a quienes se suma un independiente del grupo ADE, que forman la mayoría. El resto de asambleístas es de la oposición: PSP, PSC, MPD y Pachakutik.

La ley que regule los recursos hídricos, así como el uso y distribución del agua, es una de los cuerpos legales que constan en la primera disposición transitoria de la Constitución y que debe ser aprobada por el organismo legislativo hasta el 14 de octubre próximo. En ese sentido, el asambleísta Jaime Abril aseguró que la Comisión se trazó un cronograma de trabajo para cumplir con ese mandato. 

Recordó que desde el 28 de agosto, cuando el Consejo de Administración Legislativa le remitió los dos proyectos de Ley de Aguas, presentados por el Ejecutivo y organizaciones sociales, incluido Pachakutik y MPD, la Comisión comenzó a socializar esas propuestas.

Destacó que hasta ayer se realizaron cuatro foros regionales en Montecristi, Quito, Cuenca y Babahoyo, con la participación de amplios sectores del país. Destacó que las propuestas coinciden en dos puntos fundamentales: que no se privatice el agua y que se ponga fin a las concesiones de ese recurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)