23 de enero de 2019 13:56

Televisión Satelital entró en liquidación por orden de la Superintendencia de Compañías

La compañía Televisión Satelital S.A. entró en proceso de liquidación desde el 8 de enero del 2019. Foto: EL COMERCIO

La Superintendencia de Compañías informó que la compañía Televisión Satelital S.A. entró en proceso de liquidación desde el 8 de enero del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El superintendente de Compañías Valores y Seguros, Victor Anchundia Places, informó que la compañía Televisión Satelital S.A. entró en proceso de liquidación desde el 8 de enero del 2019.

La decisión consta en una resolución elaborada por la intendente de Compañías, Dorys Alvarado, quien fue la encargada de hacer la evaluación a esta empresa.

La motivación para iniciar este proceso se debe a que el canal no se encontraba al día con los balances financieros desde 2016 y tampoco prestó las facilidades para realizar la intervención –dispuesta desde noviembre del año pasado- por parte de la Superintendencia de Compañías, según indicó Anchundia.

Luego de esa intervención se declaró disuelta la empresa y se designó a Galo Cristóbal Prócel Ruiz como el liquidador de Televisión Satelital, que se posesionó en su cargo el lunes 21 de enero.

Esta compañía es propiedad de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de Jorge Glas, quien cumple una sentencia de seis años por el trama de la red de coimas de constructora brasileña Odebrecht.

El canal fue allanado como parte de las investigaciones en este caso el 2 de junio de 2017.

Según la ‘Súper’ de Compañías, la Arcotel deberá decidir sobre la concesión de la frecuencia de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)