22 de diciembre de 2020 22:35

Funcionarios del Gobierno central y Municipio de Quito regresan al teletrabajo

Imagen referencial. El Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-181 establece las directrices para regular la aplicación del teletrabajo. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El ministro Andrés Isch exhortó a las entidades a que aplacen ciertos trámites para evitar que las personas tengan que ir a las entidades públicas en estos días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 6
Mónica Orozco

El COE Nacional resolvió hoy, 22 de diciembre de 2020, que los funcionarios de las instituciones del Gobierno central -de conformidad a las necesidades institucionales- deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita, desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero del 2021.

El organismo señaló que es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones.

El COE exhortó a las autoridades de las otras funciones del Estado y otros ámbitos del Estado, acoger esta disposición.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, además, dijo que se exhortó a las entidades a que aplacen ciertos trámites para evitar que las personas tengan que ir a las entidades públicas en estos días.

Las entidades que incluyen al Ejecutivo son: Presidencia de la República, Vicepresidencia, secretarías adscritas, ministerios, institutos adscritos a los ministerios, agencias de regulación y control, Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Banco Central, BanEcuador, Banco de Desarrollo, entre otros.

Funcionarios del Gobierno regresan al teletrabajo del 23 de diciembre hasta el 18 de enero del 2021. Foto: Captura


El organismo también enfatizó que no habrá restricciones de movilidad para el sector productivo en general. Este incluye a las actividades industrial, comercial, y productiva en general. Dentro de esas excepciones también están funcionarios judiciales, fiscales y de defensoría pública y del pueblo; abogados; funcionarios del Registro Social; candidatos de elección popular debidamente acreditados; y personal de seguridad pública y privada.

"No se emitirán salvoconductos, los documentos habilitantes están establecidos en los requeridos para el sector productivo (RUC, RISE, Guías de Remisión y Credencial) y las instituciones exentas contempladas en la resolución del 21 de diciembre. Ante cualquier incidente, el ciudadano podrá reportar el hecho al ECU 911 donde se verificará la situación", apuntó la resolución del COE Nacional.

Funcionarios del Municipio de Quito retornan al teletrabajo 

El alcalde Jorge Yunda, cerca de las 22:30 de este martes 22 de diciembre, informó que los funcionarios municipales retornarán al teletrabajo debido al riesgo de contagio del covid-19

El Burgomaestre aclaró que quienes por la naturaleza de sus funciones no pueda acogerse a la medida deberán acudir de forma presencial. 

"Siendo coherentes con el peligro que este mes representa para los riesgos de contagio, hemos dispuesto que los funcionarios municipales retornen a teletrabajo con excepción de quienes estrictamente tienen que cumplir con su presencia", escribió en la red social Twitter. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)