20 de noviembre de 2020 21:10

Teletón por la Vida 2020 en Guayaquil se suspendió por la pandemia

El 30 de noviembre del 2019 se presentaron varios artistas nacionales en la Teletón. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Teletón Ecuador

El 30 de noviembre del 2019 se presentaron varios artistas nacionales en la Teletón. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Teletón Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Teletón Ecuador 2020 no se realizará este año en Guayaquil. Así lo informó la Fundación Teletón por la Vida, organizadora del evento, la tarde de este viernes 20 de noviembre de 2020.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter, Pascual del Cioppo, presidente de la organización, señaló que en vista de las circunstancias sanitarias que, por el covid-19, atraviesan Ecuador y el mundo, “nos vemos obligados a suspender como lo han hecho Chile y otros países, nuestro evento”.

Añadió que esperan que, en unos cuantos meses, cuando “Dios mediante se restablezcan las circunstancias que nos lo permitan técnica, logística y administrativamente, podamos realizarla con el éxito de siempre”.

La Teletón se realizaba cada año para recaudar fondos para apoyar a proyectos sociales y menores de edad de familias de escasos recursos económicos o que necesitan tratamientos médicos en el exterior.

En la edición del 2019, la organización recaudó USD 1,8 millones y contó con la participación de más de 70 artistas entre nacionales y extranjeros, como Gloria Trevi. Este año estaba prevista la edición 29.

Según la directiva, este año pese a la pandemia, han cumplido con la atención, curación y suministros de medicinas a los niños que sufren enfermedades catastróficas.

Además, que la Fundación fue la primera en adquirir medicamentos para cubrir la dotación de hidrocloroquina, azitromicina y paracetamol para entregarse a pacientes contagiados con coronavirus en diferentes hospitales y clínicas públicas y privadas de forma gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)