7 de diciembre de 2020 18:13

Teletón Ecuador trabajará con presupuesto limitado hasta evento benéfico pospuesto para 2021

La cantante mexicana Paty Cantú hizo parte del evento benéfico televisado Teletón por la Vida 2018. Foto: Cortesía Teletón

La cantante mexicana Paty Cantú hizo parte del evento benéfico televisado Teletón por la Vida 2018. Foto: Cortesía Teletón

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fundación Teletón por la Vida o Teletón Ecuador suspendió debido a la crisis sanitaria por el covid-19 su tradicional evento benéfico anual, previsto este año para el último sábado del mes de noviembre.

La Teletón espera reprogramar el evento televisado entre los meses de junio y agosto del 2021. Se trata de una jornada de recaudación de donaciones para causas sociales, amenizada por shows artísticos internacionales en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Mientras tanto la institución seguirá operando con un presupuesto limitado. La Fundación centra su trabajo social en la atención en salud a niños y adolescentes con enfermedades que requieren de tratamiento especializado, fuera del país.

“Vamos a seguir trabajando todos estos meses, atendiendo a la niñez y la adolescencia que requiera acceder a nuestros servicios, con limitaciones de liquidez por la suspensión del evento de este año y por los gastos que tuvimos durante la pandemia”, indicó Pascual del Cioppo, director de la fundación Teletón por la Vida.

Teletón Ecuador invirtió cerca de USD 400 000 en marzo pasado en la importación de medicamentos para atender la pandemia de coronavirus (hidroxicloroquina, azitromicina y paracetamol), medicamentos que fueron distribuidos en hospitales públicos y privados de Guayaquil y luego en otros municipios del país.

Al momento, la Fundación financia el tratamiento de cuatro niños afectados por tumores cancerígenos en la Clínica Universidad de Navarra, en España, donde reciben sesiones de radioterapia con protones o protonterapia (que minimiza el daño a órganos sanos)

“El tratamiento puede durar desde ocho semanas hasta nueve meses, según el caso”, indicó Del Cioppo. “Los compromisos adquiridos continuarán en firme, especialmente en Europa”.

El evento de telemaratón local tiene 28 años de historia y cada año aumenta la recaudación de donaciones que van desde unos pocos de dólares hasta decenas de miles, aportados por la empresa pública y privada.

La edición 28 de la Teletón de noviembre del 2019 registró una recaudación récord de USD 1 801 200, superando la meta de USD 1 200 000, y contó con la cantante mexicana Gloria Trevi como la principal invitada internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)