28 de noviembre de 2019 17:07

Telefónica anuncia que continuará sus operaciones en Ecuador

José Manuel Casas, presidente de Telefónica Ecuador, habló sobre los proyectos de la firma de telefonía en el país andino. Foto: Twitter José Manuel Casas

José Manuel Casas, presidente de Telefónica Ecuador, habló sobre los proyectos de la firma de telefonía en el país andino. Foto: Twitter José Manuel Casas

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La operadora móvil Telefónica anunció la tarde de este jueves 28 de noviembre del 2019 que continuarán sus operaciones en Ecuador. Así lo ratificó José Manuel Casas, presidente de la firma en el país.

El titular de Telefónica Ecuador aclaró que se creará una unidad de negocios. Esto significa una reorientación del modelo operativo en Latinoamérica con "el fin de maximizar el servicio para los clientes". La unidad consiste en potenciar y crear valor en las operaciones de la empresa en la región.

Sobre el proyecto de reformas económicas que analiza la Asamblea, Casas manifestó que "todo el dinero que se va en el pago fiscal más pagos por uso del espectro y otros impuestos va en merma de la plata que le queda al inversionista para invertir".

La norma propone que el pago inicial por la licitación del nuevo espectro que permitirá a las empresas telefónicas expandir su cobertura en el país vaya al Fisco, esto es unos USD 800 millones entre el 2020 y el 2021. La Ley también señala que solo los pagos anuales (unos USD 160 millones) puedan ser devengados en proyectos de inversión a cargo de las empresas móviles, aunque al inicio habló de hasta USD 800 millones.

Además, la propuesta de Ley que se discutirá el viernes 29 de noviembre en la Asamblea plantea gravar con el 10% del impuesto a los consumos especiales (ICE) a los planes de telefonía celular.

Casas señaló que hay dificultad para crecer en la región y, por eso, implementarán un cambio de modelo. El ejecutivo dijo que "tiene poco sentido" gravar impuestos a una necesidad de la población, pero que la firma entiende la situación que afronta el país.

Telefónica anunció que ahondará en la transformación digital como parte de su plan 2020. Esto se logrará mediante la inversión en la tecnología a través de las empresas locales.

También se potenciará el mercado con la mejora de los planes al incluir más datos que minutos.

Casas dejará su cargo a finales de este año y en su lugar estará Luis Benatuil. "Crean en ustedes son un pueblo impresionante. Aquí hay muchas ganas para prosperar".

Benatuil ocupaba el cargo de Director Movistar en Guatemala. Casas se hará cargo de la Dirección Territorial Mediterráneo en Telefónica de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)