31 de August de 2009 00:00

Telecomunicaciones aclara que seguirá el debido proceso a Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Ecuador abrirá un proceso legal a Teleamazonas acusado por el presidente Rafael Correa de difundir una grabación no autorizada y será allí cuando se determine su futuro, aclaró hoy el Ministerio de Telecomunicaciones, pese al pedido del mandatario de cerrarlo.

En un caso que abrió un debate sobre la amenaza a la libertad de prensa en Ecuador, Correa pidió el sábado clausurar definitivamente el canal Teleamazonas por haber transmitido una grabación que dijo fue hecha clandestinamente y cuya difusión no contó con la autorización de los protagonistas.

"El Ministro de Telecomunicaciones asegura que el caso de Teleamazonas seguirá el debido proceso", dijo la entidad en un comunicado.

"El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es el órgano competente para resolver el inicio del proceso de juzgamiento en el tema relacionado a la televisora", agregó.

Conatel está integrado por seis miembros de entidades estatales y uno del sector privado. Correa acusó al canal, con el que ha tenido sucesivos enfrentamientos, de violar la ley de Radiodifusión al transmitir una grabación de voz, en la que se escucha una conversación entre el mandatario y una de sus aliadas, sobre presuntos cambios de última hora en la Constitución.

La grabación, que según Correa se hizo de manera clandestina, fue entregada al canal por un opositor al Gobierno, quien fue amenazado con una orden de prisión. Teleamazonas, que tiene cobertura nacional, ya fue sancionado anteriormente por las autoridades con multas.

Pero un cuarto juzgamiento podría implicar una clausura temporal o definitiva del canal, dependiendo de la magnitud de la infracción.

El canal aseguró en sus noticieros que la transmisión del audio no afecta a la intimidad ni el honor de las personas, como argumentó Correa.

"Reiteramos la convicción de no haber violado reglamento ni la ley y exhortamos a respetar la Constitución que establece el derecho de los ciudadanos a recibir información", agregó Teleamazonas.

En la mira de Correa hay otros medios de comunicación, a quienes critica fuertemente en sus informes semanales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)