23 de August de 2009 00:00

El tecno se apodera de nuevos espacios en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito se halla el tecno ‘underground’

Redacción SIETE DÍAS

A diferencia de los metaleros, los punkeros o los roqueros, los seguidores de la música no tienen un prototipo establecido.Ya sea en los ‘raves’ o en los conciertos de música electrónica se los encuentra trasnochando, danzando sin límite con atuendos llamativos, pero no repetidos.

Santiago Aulestia, administrador de la discoteca Blues, que programa un concierto de música tecno cada sábado, asegura que esta música tiene su nicho en los capitalinos desde hace 10 años en la discoteca Siete.

El crecimiento de este movimiento ha ido creciendo en la ciudad. Pero aunque en Quito se organizan grandes ‘raves’ donde llegan DJ de renombre como Tiesto o David Guettam, el administrador del blues más bien rescata a un pequeño grupo que vive la música que se programa allí, que se puede catalogar como música electrónica ‘underground’.

¿La diferencia? “Es como comparar a Britney Spears con los Rolling Stones”, explica Aulestia. “Lo que nosotros programamos está lejos del fenómeno comercial que se escucha en todo lado”.

El tecno ‘underground’, el ‘house’ y el ‘minimal’ son los géneros que se escuchan en el lugar y cada vez tiene un mayor número de seguidores. Esta es una música más de culto, los sonidos no tienen voces. La música electrónica comercial es un poco más ‘light’ y no tiene tantos bajos como el tecno ‘underground’, que “es más fuerte y tiene más cuerpo”, dice Aulestia.

El pasado sábado llegó el DJ sueco Christan Smith a la discoteca, quien hizo vibrar a los cientos de asistentes que llegaron al lugar. Como él, otros artistas internacionales, como DJ Alex Young, han dejado su huella electrónica en la ciudad.
 
En la ciudad es muy común encontrar conciertos cada vez con mayor constancia. El mismo sábado, en La Bombonerita se presentaron varios DJ, como Paul Silvano, que encendieron la noche. La cancha de fútbol se convirtió en una inmensa pista de baile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)