4 de September de 2009 00:00

El técnico Lara alineará a Moreno y tiene dudas en la zaga central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Deportes y Reuters

El técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, convocó ayer de urgencia al volante Abel Aguilar del Zaragoza de España, en reemplazo de Jairo Palomino, quien sufrió una lesión antes del partido contra Ecuador por la eliminatoria sudamericana.

Palomino, quien pertenece a Atlético Nacional, sufrió el miércoles durante el entrenamiento un trauma en la rodilla izquierda por el mal estado de la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El jugador lesionado salió de la concentración y se puso a órdenes del cuerpo médico de su club para seguir su proceso de recuperación durante las próximas tres semanas. “Jairo (Palomino) tuvo un trauma en su rodilla izquierda, al ir a rechazar un balón, por el mal estado de la cancha, presentó en su pierna de apoyo una molestia. Presentaba una contusión de su menisco externo”, dijo el médico Héctor Fabio Cruz.

El volante Aguilar, que ya ha hecho parte del proceso de selección en las últimas jornadas, tenía previsto llegar ayer para unirse a los trabajos del equipo.
Colombia, séptima en la clasificación con 17 puntos, recibirá mañana a Ecuador en Medellín y luego visitará a Uruguay.

Colombia está a tres puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición, y mantiene sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Sudáfrica. Pero además de ganar a Ecuador, el equipo de Lara deberá buscar al menos un empate en Montevideo para mantener vigentes las posibilidades de clasificarse después de su ausencia en los mundiales de 2002 y 2006.

Ayer el equipo colombiano se entrenó en la tarde y estaba previsto que los jugadores reciban a niños y jóvenes de escasos recursos en el Atanasio Girardot.

En otras novedades futbolísticas, según el diario El Espectador, el técnico Lara  tiene prácticamente lista la alineación para medir a la Selección tricolor.

De acuerdo con el rotativo, “solo una lesión de última hora modificaría el equipo que tiene en mente el seleccionador nacional, en el cual se destaca Giovanni Moreno como creador y  Teófilo Gutiérrez en el ataque.

Sin embargo, aún no queda claro si Iván Ramiro Córdoba jugará desde el inicio en el centro de la zaga junto con Mario Yepes. La otra opción es Christian Zapata.

Agustín Julio es el portero titular. Luego, en la zona de la defensa, Amaranto Perea actuará como lateral derecho; Iván Ramiro Córdoba (Zapata) y Mario Alberto Yepes serán los centrales, mientras que Pablo Armero será el marcador por el costado izquierdo.

Después viene una línea de tres volantes conformada por Fabián Vargas, Fredy Guarín y Camilo Zúñiga, que innovará al jugar por el costado izquierdo. Para las labores ofensivas, la idea es jugar con Giovanni Moreno, el nuevo ídolo del Atlético Nacional, quien tendrá como plus el apoyo de la gente antioqueña.

Más adelante se ubicarán Teófilo Gutiérrez, goleador del Junior de Barranquilla, quien tiene el apoyo del entrenador Lara. Él hará dupla con Radamel Falcao García, jugador del Porto,  quien ha tenido un buen debut en el cuadro portugués.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)