17 de September de 2009 00:00

El técnico Guillermo Duró quiere quedarse en el D. Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Parece una inocentada pero no la es. El argentino Guillermo Duró, quien ayer renunció  a su cargo de director técnico del Deportivo Cuenca y hoy firmó su acta de finiquito del contrato, anunció esta noche que quiere seguir en el equipo. Esto, según él, “por pedido de los jugadores y mucha gente”.

Por ello, Duró propuso a la dirigencia quedarse para los últimos cuatro partidos de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol y sin cobrar un solo dólar. La propuesta lo hizo al vicepresidente del club, César Martínez Iglesias y al gerente deportivo, Pedro Peña. En estos momentos, la dirigencia analiza esa proposición.

Duró agregó que si ellos (los dirigentes) aceptan “me quedó para dirigir los cuatro encuentros y gratis, después se verá”.

Mientras tanto, hoy dirigió su primera práctica el técnico cuencano Paúl Vélez. Manaña se conocerá la decisión de los directivos sobre el caso de Guillermo Duró.


Paúl Vélez dirigió su primera práctica como DT del Cuenca

Redacción Cuenca

El técnico azuayo Paúl Vélez asumió hoy la dirección técnica del Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Guillermo Duró, quien renunció ayer por incumplimiento de la dirigencia a un ofrecimiento de aumentar su remuneración. Vélez dirigió la práctica de esta mañana y tarde a puerta cerrada, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Vélez, en una rueda de prensa improvisada, reconoció que no es la primera vez que asume un reto en condiciones parecidas, puesto que ya lo hizo el año pasado cuando renunció el argentino Gabriel Perrone. Además dijo que respeta la decisión de Duró, aunque  no compartió que lo haya hecho faltando cuatro fechas para la finalización de la segunda etapa.

El estratega cuencano comentó que tiene la confianza y el respaldo de los jugadores para buscar la clasificación a la liguilla final del torneo nacional. Por ahora, anticipó Vélez, las deudas quedan en segundo plano para priorizar lo futbolístico. “Quedan cuatro finales que tenemos que enfrentarlas con toda la concentración posible”.

Vélez confesó que no se siente inferior a nadie y por eso espera sumar el mayor número puntos posibles con el ‘Expreso Austral’. Agradeció el respaldo que recibió, desde ayer, por parte hinchas, dirigentes y prensa deportiva.  “Es raro contar con ese apoyo, sobre todo tratándose de un entrenador cuencano”.

Mientras que Guillermo Duró, ex técnico del cuadro colorado, aceptó una invitación de un grupo de 12 comunicadores para dialogar sobre su denuncia. Durante 30 minutos, en los exteriores del estadio Alejandro Serrano, contó que su dimisión es más por dignidad que por la crítica situación económica del equipo.

El estratega argentino señaló que la renuncia es sorpresiva para la gente, pero no para quienes están al interior del plantel. “Después de tres meses y medio me comunicaron (los dirigentes) que no podían cumplir con lo ofrecido. Mi renuncia es más por una cuestión de principios, de dignidad. No llevo nada de dinero, se
queda una deuda importante”.

Duró, quien ayer firmó su acta de finiquito del contrato, descartó que tenga contrato o conversaciones con algún club argentino, como se rumoró ayer. “No quiero escuchar que Guillermo Duró hizo lo mismo que Gabriel Perrone”. El adiestrador contó que incluso trabajó gratis, en noviembre y diciembre pasados, cuando llegó para acompañar a Vélez y a armar el plantel de este año.

El profesional argentino llegó el 16 de noviembre de 2009. Empezó a dirigir en enero pasado. Durante su permanencia dirigió 40 partidos oficiales, 30 del torneo nacional y 10 por la Copa Libertadores de América. Ganó 15 cotejos, empató 11 y perdió 14. Por primera vez el club llegó a los octavos de final de la Libertadores, tras 5 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

Duró aseguró que en 15 o 20 días pudiera conseguir trabajo en Argentina, pero que su renuncia nada tiene que ver con una posible vinculación a otro club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)