21 de September de 2009 00:00

Técnico empató y está a un paso de jugar en la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Macará

1

 1

T. UniversitarioModesto Moreta. Ambato

El próximo año  es casi seguro que Técnico U.  jugará en la Serie B. Ayer, en el partido  contra  Macará,   solamente  consiguió empatar en el estadio Bellavista de Ambato. 

El marcador fue  1-1. Este resultado deja a  los albirrojos  en el último lugar de la tabla acumulada con 30 puntos, a 8 de Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca y Manta. Así, con  9 unidades en disputa, es casi imposible que los universitarios se salven.

La figura 
‘Gaby’ Fernández fue veloz en la cancha   
 El delantero argentino  fue uno de los más rápidos  en el partido y logró concretar el  gol para Macará.  Su agilidad  fue un dolor de cabeza para los defensas de Técnico Universitario. Por varias ocasiones , Fernández causó zozobra en el arco de   Edwin Villafuerte. Su actuación fue aplaudida por la hinchada celeste.

En el primer tiempo del clásico ambateño, los dirigidos del DT  Jorge Célico empezaron a atacar. Los futbolistas más destacados fueron  Omar Guerra, el juvenil Carlos Manzano y Armando Willa. Pero les faltó fuerza ofensiva.

Su compañero Claudio Rojas no   supo concretar las cuatro ocasiones de gol que tuvo  en los primeros 45 minutos. Willa tampoco pudo anotar en los primeros 7 minutos ante un pase del argentino  Rojas.  El espigado atacante remató a las manos del arquero  celeste  Wilmer Zumba.

La falta de puntería fue aprovechada por  Juan Carlos Ferreira y  Gabriel Fernández.  Ellos,  a partir de contraataques,  pusieron en apuros a la defensa roja liderada por Marcelo Velasco.  A los 15 minutos, Fernández intentó llegar al arco de ‘El Rodillo’. Pero esta acción fue bloqueada por el guardameta Edwin Villafuerte.

Los universitarios  intentaron crear un fútbol asociado. Sin embargo,  el planteamiento que armó el estratega Víctor Marchesini con Enrique Gámez, Argelis Moreira y Christian Castro, en el fondo de la zaga, ocasionó que  no pudieran marcar el primer gol.

Los primeros 25  minutos del primer tiempo se jugaron intensamente. Pero luego,  las acciones decayeron. Ambos equipos jugaron  un fútbol soso y con pocas emociones de gol.

La contrafigura
Marco Castillo aplicó un juego brusco
En el primer tiempo, el  defensa de Técnico Universitario  recibió una tarjeta amarilla. El  árbitro Omar Ponce decidió sancionarlo por una jugada tosca.   A un minuto de finalizar el cotejo fue expulsado.   Su compañero Marcelo Velazco también recibió tarjeta roja.  Técnico Universitario jugó con nueve   hombres.

La primera parte terminó sin anotaciones. En el segundo período el estratega Célico realizó una variante. Sacó a Manzano y puso en la cancha a Facundo Serra.

Eso le dio resultado. Serra comenzó a organizar el ataque. Este se juntó  con el colombiano Guerra y armaron jugadas de peligro. Pero faltó tranquilidad en la definición final.

En el minuto 58, Marco Castillo  ingresó por la banda izquierda  y  entró al área de Macará.  El arquero Zumba falló en el despeje del balón. Esto fue desaprovechado por Guerra quien   no logró abrir el marcador.

Marchesini también realizó variantes. Ingresó a Luis Miguel Garcés por Gustavo Figueroa quien ayer tuvo un  bajo desempeño. Además, a David García por Édison Caicedo. Esto le restó potencia en el medio campo.

El dominio pasó a los pies de los universitarios. Las rápidas corridas por la banda izquierda de Serna, Humberto Mina y en ocasiones de  Castillo no fueron aprovechadas por  Rojas, quien nuevamente  falló frente a Zumba.

En el minuto 72, el árbitro Omar Ponce expulsó a Marcelo Velasco por una falta en contra de Ferreira. Con la inferioridad numérica Macará pasó a controlar el partido.  El gol de los celestes llegó a los 76 minutos.

Ferreira puso el balón a Fernández que con un remate potente desubicó a Villafuerte. La anotación fue festejada por los 3 000 hinchas macareños.

Pero a minuto seguido en un contragolpe, el colombiano Guerra ingresó hasta el fondo del área y centró hacia Rojas, quien igualó el marcador. Todo estaba parejo nuevamente.    

El tiempo no alcanzó para que los universitarios consiguieran una victoria,  pese a su dominio en el campo de juego.  Los hinchas salieron tristes del estadio, pues en  2010 Ambato está por perder  a un club  en la Serie de privilegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)