28 de September de 2009 00:00

Técnico se despidió de la Serie A y Manta se escapó del descenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Álex Puruncajas.  Ambato
apuruncajas@elcomercio.com



Técnico U.

2

 3

MantaEl gran perdedor del torneo  es Técnico Universitario. El equipo ambateño llora su descenso a la Serie B por una campaña irregular este año. Los números lo confirman: seis derrotas, tres empates y tan solo   una victoria,  en la segunda etapa, condenan al equipo.

En la tabla acumulada, se quedó con 30 puntos. Pese a que aún le restan dos partidos, es imposible que alcance a Barcelona y Liga de Portoviejo, que luchan por escapar de la Serie B.




La  figura
Diego Macías anotó y levantó a su equipo
El mediocampista del Manta ayer anotó el segundo gol de su equipo, que fue clave para remontar el marcador ante el Técnico Universitario. El volante del cuadro atunero también contribuyó en la marca y en el ataque de su equipo. 
El descenso del ‘Rodillo’ se confirmó ayer. El  equipo más tradicional de Ambato, junto al Macará, cayó en la desesperación y perdió ante el Manta.

 El Técnico empezó bien, se adelantó con dos estupendos goles. Sin embargo, no pudo sostener el marcador y terminó perdiendo 3-2. Los pupilos de Jorge Célico evidenciaron desesperación.

Técnico, que en 2008 regresó  a la Serie A, ayer fue un equipo con debilidades en la defensa.

 El partido fue abierto desde el inicio. Con dos equipos presionados por obtener una victoria, era fácil prever el trámite del cotejo.

Así, los equipos buscaron el ataque desde el inicio. El cuadro local, sin embargo, fue más efectivo guiado por el talento del colombiano Omar Guerra y las avanzadas de Facundo Serra.



La contrafigura
Rommel Zura se excedió y salió expulsado
El defensa central del ‘Rodillo’ ayer salió expulsado por cometer una agresión, a los 62 minutos. El zaguero dejó a su equipo con 10 jugadores cuando el Manta se volvió más fuerte en las tareas ofensivas.El delantero colombiano ayer jugó como mediapunta para abastecer las tareas de Armando Wila y Claudio Rojas.

Con esa propuesta, la mayoritaria afición local (unos 1 000 aficionados llegaron ayer al estadio Bellavista) se emocionó con la primera conquista. Armando Wila anotó el primer tanto, a los 13’.

La alegría local se complementó con la anotación de Guerra. En un gran escape,  concretó una estupenda conquista y sumó su anotación 16 en el certamen.

Sin embargo, el equipo del DT  Fabián Bustos no se resignó y, al contrario de lo que esperaban los locales, se proyectó con mayor fuerza  . El equipo remontó con un tanto acreditado a Nicolás López. Luego, Diego Macías igualó el marcador, tras      un tiro libre. En el tanto, Edwin Villafuerte tuvo algo de responsabilidad por no ordenar bien la defensa.

Y, cuando faltaban 28 minutos, Jaime Ayoví concretó el 3-2 para los atuneros. Ese marcador dejó sin respuesta a los locales.
 Célico ubicó hasta cinco delanteros en pos del empate. Pero en el fútbol no siempre el que ataca con más jugadores  sale airoso.

 En resumen, el Manta fue un equipo combativo y se escapó del descenso y ahora, incluso,  lucha por un cupo a la etapa final. Pero no   todo fue felicidad para el Manta.  Mario Lozano fue apresado por gendarmes de la Policía  por una demanda de alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)