4 de abril de 2021 12:44

El techo de una vivienda colapsó en San Juan, centro de Quito; una persona de 58 años resultó herida

Un hombre resultó herido por la caída del techo de una vivienda en el barrio de San Juan, sur de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Un hombre resultó herido por la caída del techo de una vivienda en el barrio de San Juan, sur de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores. (I)

La mañana de este domingo 4 de abril del 2021, una vivienda, de estructura mixta, ubicada en las calles José Riofrío y Nicaragua, en el barrio de San Juan, centro de Quito, sufrió un colapso estructural.

La teniente Diana Rojo, del Cuerpo de Bomberos de Quito, estuvo al mando de las operaciones después del colapso. Ella explica que recibieron la alerta a las 09:00 del domingo y que al llegar a la vivienda constataron el colapso del techo de una de las habitaciones.

La loseta, cuya estructura estaba hecha de carrizo, cayó sobre Rodrigo Peñaherrera, de 58 años. A causa del impacto, él sufrió varias heridas en su cuerpo.

Rojo cuenta que los miembros del Cuerpo de Bomberos lo encontraron consciente y que en la vivienda estaban dos personas más, la esposa y la hija de Peñaherrera. Ellas no presentaban ningún tipo de lesión física, porque al momento del colapso estaban en otra habitación de la casa.


El equipo del Cuerpo de Bomberos retiró los escombros y atendió a Peñaherrera. Posteriormente, lo llevaron a una casa de salud para su revisión. En el operativo participaron un total de 14 efectivos.

Autoridades municipales indicaron que se coordinaría la activación del fondo de emergencia que tiene la ciudad para casos como este y reponer el menaje de casa de la familia afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)