25 de enero de 2021 11:06

Aceptan recusación contra tres jueces principales del TCE tras solicitud de cuatro vocales del CNE

Los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pedirán al TCE una aclaración sobre la sentencia emitida por el juez Ángel Torres. Foto: Twitter CNE

Los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidieron al TCE una aclaración sobre la sentencia emitida por los jueces Ángel Torres, Guillermo Ortega y Juan Patricio Maldonado. Foto: Twitter CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González Franco

Los jueces suplentes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptaron las recusaciones que solicitaron cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de los jueces Guillermo Ortega, Juan Patricio Maldonado y Ángel Torres.

No obstante, los jueces negaron el pedido en el caso de la jueza Patricia Guaicha. Esta resolución está dentro de la causa 131, que tiene que ver con la participación de candidatos de Justicia Social, de cara a los comicios próximos. Hasta las 10:00 de este 25 de enero del 2021 no se conocieron más detalles sobre la resolución.

Sobre este caso, el TCE había solicitado al CNE remita una certificación en la que conste: fecha en la que el movimiento Justicia Social, lista 11, subió los formularios respectivos y sus anexos al sistema de inscripción de candidaturas del CNE para las Elecciones Generales 2021 de todas las dignidades de esa organización política a nivel nacional.

Este caso ahonda las diferencias entre los dos organismos. El TCE había inadmitido el pasado 10 de enero el recurso de ampliación y aclaración solicitado por la defensa de los consejeros del CNE, destituidos en primera instancia por el juez Ángel Torres.

En la sentencia de Torres consta una sanción equivalente a 70 remuneraciones básicas, destitución de cargos y suspensión de derechos de participación por cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (19)