26 de diciembre de 2018 19:21

Taxistas recibirán una ‘tarjeta prepago’ para acceder a gasolina subsidiada

Una tarjeta prepago será entregada a los conductores de taxis para acceder a la gasolina subsidiada, como compensación por el alza de las gasolinas extra y ecopaís. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Una tarjeta prepago será entregada a los conductores de taxis para acceder a la gasolina subsidiada, como compensación por el alza de las gasolinas extra y ecopaís. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Patricia Carolina González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los taxistas que operan en ciudades grandes del Ecuador tendrán acceso a una tarjera prepago con la que podrán adquirir hasta 270 galones de gasolina extra al mes, al costo anterior de USD 1,48, como medida de compensación por el alza de 0,37 en el costo de este combustible.

Este acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada la tarde de este miércoles 26 de diciembre del 2018 entre el gremio de taxistas, el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, y otros funcionarios del Ministerio de Transporte

La información fue confirmada por Santiago Cuesta, consejero de la Presidencia.

Para la entrada en vigencia de esta medida, las federaciones de taxis deben presentar los permisos de operación, entre otros requisitos, hasta el próximo 7 de enero del 2019 cuando se celebrará una nueva reunión, en la que además se definirá con cuántos galones se compensará a los taxistas de ciudades menores, informó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha y de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha.

En principio, la rebaja de los 270 galones de gasolina extra será para taxistas que operan en Quito, Guayaquil y Cuenta, entre otras ciudades grandes aún no definidas.

Los conductores de los taxis podrán ir realizando recargas paulatinas en la tarjeta hasta alcanzar los USD 399,6 que equivalen al costo de los 270 galones, explicó el representante del gremio en Pichincha.

Mientras entra en vigencia la medida, los operadores de transporte en taxi pagarán por la extra el precio vigente desde este miércoles de USD 1,85 por galón. Pero, con el “compromiso” de que se les compensará luego con la tarjeta prepago.

En el encuentro también estuvieron presentes federaciones de otros gremios, como el transporte público, pesado, turístico, escolar, entre otros. Para todos la compensación será similar, a través de una tarjeta prepago, indicó Cuesta.

“No vamos a solicitar incremento de tarifas, seremos consecuentes con el pueblo”, aseguró el representante del gremio, para quien se trata de una medida justa puesto que a su juicio se prevé un incremento “considerable” en el costo de los repuestos y en el mantenimiento de los autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)