28 de agosto de 2018 17:32

Un grupo de taxistas solicitaron a la ATM un mayor control sobre los vehículos informales de Guayaquil

El encuentro del grupo de taxitas ocurrió en las calles de la avenida Barcelona, a la altura del estadio Monumental, en el oeste de Guayaquil. Foto: Twitter ATM

El encuentro del grupo de taxitas ocurrió en las calles de la avenida Barcelona, a la altura del estadio Monumental, en el oeste de Guayaquil. Foto: Twitter ATM

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con carteles amarillos donde se leía: “Basta de plataformas Uber y Cabify”, “basta de taxis rutas informales”. Decenas de taxistas se concentraron para pedir a las autoridades de tránsito que realicen más controles ante la competencia informal.

El encuentro ocurrió la mañana de este martes 28 de agosto de 2018 en las calles de la avenida Barcelona a la altura del estadio Monumental en el oeste de Guayaquil.

“Los gremios de taxis sufren por la invasión de carros particulares y por las plataformas digitales. Nos han ganado nuestra plaza de trabajo”, manifestó Carlos Sánchez, dirigente de la cooperativa 4 de abril.

Los conductores también piden que se revise las tarifas de arranque o carrera. Que según ellos, hace 12 años no se sube y que siguen con USD 0,35 de arranque en el taxímetro. En cambio los precios en repuestos, llantas y ahora la gasolina, si han aumentado.

Luego de la protesta, los dirigentes se movilizaron a la sede de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el norte del Puerto Principal. Allí mantuvieron una reunión con el gerente de la entidad, Andrés Roche; Fernando Amador, director de Transporte Público; Luis Lalama, comandante de la ATM y entre otras autoridades locales.

En esta reunión, la ATM manifestó su apoyo a los taxistas formales y que están asignando zonas de la ciudad para poder establecer estaciones de uso exclusivo de vehículos amarillos.

Amador explicó que ya están en proceso de la actualización de la tarifa y que en pocas semanas entrará a consejo para su aprobación. Añadió que la entidad continuará con los operativos por distintas zonas de la ciudad para controlar el servicio ilegal.

“En el primer semestre de 2018, se han detenido 1 100 vehículos particulares que prestaban un servicio informal”, dijo el director.

En el encuentro, los taxistas nombraron un delegado para que pueda asistir a las reuniones que mantiene las autoridades de tránsito con los transportistas.

Por otro parte, el presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, George Mera, manifestó que este reclamo solo pertenece a un grupo de disidentes con fines políticos y que la organización no ha convocado ninguna movilización.

Mera puntualizó que en Guayaquil hay 138 cooperativas con 1 200 taxistas. Y que constantemente mantienen conversaciones con la autoridad de tránsito para intensificar los controles de vehículos informales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)