4 de octubre de 2018 13:40

Taxistas de Quito protestan contra Uber y Cabify en la Plataforma Financiera

Los gremios del taxismo se hicieron presentes en la Plataforma de la Amazonas, en el norte de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los gremios del taxismo se hicieron presentes en la Plataforma de la Amazonas, en el norte de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una protesta de conductores de taxis se registró la mañana de este 4 de octubre del 2018 en los exteriores de la Plataforma Financiera (norte de Quito). Los manifestantes del gremio amarillo pidieron que se suspenda el Registro Único de Contribuyentes (RUC) a quienes operan con las plataformas Cabify y Uber, en la ciudad.

Fernando Cadena, secretario de la Unión de Taxistas de Pichincha, aseguró que “las plataformas internacionales nos están quitando el trabajo y por eso exigimos que se les anule el RUC para que no puedan facturar y dejen de operar”. Este es el primer plantón de una "serie de manifestaciones”, agrego.

En tanto, en el interior del edificio, un grupo de dirigentes, encabezado por Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, fue recibido por las autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) para tratar este tema.

¿oomo se diferencia el servicio de Uber y Cabify en Quito?

Un fuerte cordón policial, formado por efectivos antimotines, resguardaba el ingreso del lugar, mientras los taxistas esperaban la respuesta.  Cadena, además, recordó que el pasado 26 de abril ya se reunieron con autoridades del Ministerio del Transporte, SRI, entre otros, quienes les ofrecieron instalar mesas de discusión, pero “hemos esperado mucho tiempo y nada se concreta”, dijo.

José Morocho, presidente de la cooperativa Río Amazonas, también estuvo presente en la manifestación. Dijo que antes ganaban un promedio de USD 30 al día y hoy, con la llegada de estas aplicaciones a las que se afilian conductores para ofertar transporte, sus ingresos bajaron a USD 20; incluso las horas que trabajan subieron a 12.

Por eso exigen que las plataformas internacionales salgan del país y si quieren laborar en el Ecuador que cumplan con todas las normativas de ley.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (23)