29 de noviembre de 2018 14:30

Taxistas levantaron el paro tras la firma de un acuerdo en Esmeraldas 

Los taxistas de la ciudad de Esmeraldas demandan mayor control del taxismo indormal. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Los taxistas de la ciudad de Esmeraldas demandan mayor control del taxismo indormal. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasadas las 14:30 de este jueves 29 de noviembre del 2018 los taxis levantaron la paralización indefinida en la ciudad de Esmeraldas. Un acta de compromiso se firmó entre las autoridades y los taxistas. 

Entre los puntos acordados entre las autoridades locales y los representantes de la unión de taxistas de Esmeraldas constan el combate a los taxis informales y que el Municipio no cree más compañías que brinden el servicio. 

Uno de los dirigentes de los taxistas indicó que conversarán con sus compañeros de gremio para levantar la  medida en toda la ciudad. 

Dese las 05:00 de este jueves 29 de noviembre del 2018 los taxis mantienen una paralización indefinida en la ciudad de Esmeraldas, como una medida urgente para demandar un mayor control del taxismo informal en la ciudad.

Las 16 cooperativas que aglutinan 2 400 taxis cerraron cinco puntos en la ciudad como medida de presión a las autoridades.

Esta acción obligó a la Gobernación de Esmeraldas a suspender las clases en la ciudad. La transportación urbana también fue suspendida, así como la intercantonal.


El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy, lamentó la medida y dijo que no permitirán desmanes en la urbe. Sin embargo, un grupo de taxistas quemaron llantas a la altura del coliseo Nubia Villacís, centro de la urbe.

El presiente de la unión de taxistas de Esmeraldas, Edmundo Prado, dijo que la medida es indefinida mientras no se llegue a acuerdos con las autoridades.

La paralización ha sido rechazada por los ciudadanos, porque se paraliza un servicio que impide llegar a sus sitios de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)