Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Taxistas de Pichincha anuncian para el miércoles 28 de noviembre una movilización en Quito

Tres caravanas de taxistas partirán desde distintos puntos de Quito el miércoles 28 de noviembre del 2018. Foto: archivo / EL COMERCIO

Tres caravanas de taxistas partirán desde distintos puntos de Quito el miércoles 28 de noviembre del 2018. Foto: archivo / EL COMERCIO

Tres caravanas de taxistas partirán desde distintos puntos de Quito el miércoles 28 de noviembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, anunció hoy, lunes 26 de noviembre, que se realizará una movilización de este gremio el miércoles 28 de noviembre del 2018.

La manifestación será en protesta a la reforma de una ordenanza municipal que según los taxistas “servirá para aprobar más cupos de taxis que ingresarían al trabajar en la ciudad”.

Tres caravanas partirán desde distintos puntos de la ciudad ese día. Los dirigentes movilizarán a cinco unidades por operadora para llevar a cabo las manifestaciones que tendrán lugar en la Panamericana Sur (Sector Eternit), seguirá por la avenida Maldonado, pasará por el sector de la Villaflora, Machángara y llegará hasta El Trébol, en el centro de Quito..

La segunda caravana se concentrará en la feria de carros de Guamaní, en el sur, luego recorrerá la avenida Mariscal Sucre, pasará por la Necochea y finalizará en el Centro Histórico.

La tercera, en cambio, partirá del cementerio Monte Olivo, en el nororiente de Quito, pasará por la Eloy Alfaro hacia el sur, tomará la avenida 6 de Diciembre y llegará al parque del Arbolito.

50 taxis se han convocado para cada caravana que iniciarán sus trayectos desde las 08:00 del miércoles. Además, los dirigentes han manifestado que “de persistir la medida del Municipio, el jueves movilizarán al 50% de taxis de la provincia y el viernes el 100%.