28 de febrero de 2019 11:18

Taxistas bloquean el tránsito vehicular en el centro de Pastaza

La paralización de los transportistas tomó por sorpresa a varios vecinos del casco céntrico de Puyo.

La paralización de los transportistas tomó por sorpresa a varios vecinos del casco céntrico de Puyo. Foto: Cortesía EcoAmazónico

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche
(I)

El gremio de taxistas bloquea varias calles de Pastaza. La medida es para exigir a las autoridades de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la provincia de Pastaza que se impida la creación de nuevas compañías. Asimismo, que se analice el alcance de las rutas intercantonales y la suspensión de la compañía Veracruz e Intrapuyo.

“No hay una organización en el tema del transporte. Nos estamos acogiendo a nuestro derecho a la resistencia hasta que se dé paso a nuestra lista de peticiones”, indicó el presidente del gremio, Alex Sánchez, durante la protesta de este jueves 28 de febrero del 2019

La paralización de los transportistas tomó por sorpresa a varios vecinos del casco céntrico de Puyo. Las camionetas doble cabina y automóviles de color amarillo bloquearon las vías 27 de Febrero, 24 de Mayo y Francisco de Orellana. Un grupo de uniformados de la Policía Nacional intentó impedir el cierre, pero no pudo. Los propietarios de los vehículos estacionaron sus unidades en la mitad de la vía.

taxistas bloqueo pastaza

Foto: Cortesía Pablo Carrillo


El comerciante Andrés Gancino indicó que los vehículos cercaron el edificio municipal. “La ciudad es un caos. Es un día perdido para las ventas por esta paralización”, aseguró Gancino.

Al momento, los dirigentes del taxismo se reúnen con el alcalde de Pastaza, Roberto de la Torre, para llegar a algún tipo de acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)