5 de mayo de 2018 11:12

Taxistas de Ambato se preparan para despedir a su compañero asesinado

Los conductores taxistas de Ambato harán una caravana para acompañar en el sepelio a la familia de uno de sus compañeros, que fue asesinado el 3 de mayo del 2018. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los conductores taxistas de Ambato harán una caravana para acompañar en el sepelio a la familia de uno de sus compañeros, que fue asesinado el 3 de mayo del 2018. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 57
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una calle de honor se formará a lo largo de la vía que conduce al Cementerio Municipal de Mocha, en Tungurahua, la tarde de este sábado, 5 de mayo del 2018. Centenares de taxistas de varias cooperativas de transportes de Ambato despedirán con las bocinas de sus vehículos, decorados con cintas negras, a Manuel Alarcón Suárez, de 54 años.

Él fue asesinado el mediodía del pasado jueves 3 de mayo, cuando conducía su taxi. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Ecu 911, y también por varios transeúntes que filmaron la escena con sus teléfonos celulares.

El sepelio se realizará a las 14:00, tras una misa que se oficiará en el cantón Mocha, de donde era oriundo Alarcón. Su familia pidió privacidad y respeto a la memoria de su ser querido.

“Pedimos a la gente no compartir los videos de mi cuñado en las redes sociales, por respeto a su memoria y a nuestro dolor”, dijo Libertad Ortiz, cuñada del taxista fallecido.

Entre tanto, los gremios de taxistas se unieron para protestar por la inseguridad y pedir a las autoridades judiciales la pena máxima para Yandel D., un hombre de 35 años, detenido como presunto autor del crimen.


“Estamos pidiendo audiencias en el Ministerio del Interior para exponer nuestra situación. Somos vulnerables a la delincuencia, vamos a exigir mayor rigurosidad y control en las fronteras”, señaló Bolívar Garcés, secretario general de la Federación Nacional de Taxistas.

Según él, la situación para el gremio se ha vuelto crítica. “Otro compañero fue agredido hace 15 días. Un hombre lo apuñaló tres veces mientras realizaba una carrera en su unidad, pero lamentablemente no tenía en su unidad cámaras de seguridad”, señaló Garcés.

Una marcha de protesta se realizará el próximo jueves por las calles céntricas de Ambato. Participarán todas las cooperativas de transportes en solidaridad a la familia del taxista fallecido y para pedir a las autoridades más operativos de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (2)