26 de junio de 2020 14:02

Taxis y autos particulares movilizan a comerciantes y trabajadores a las ciudades de la Sierra centro y de Pichincha

Los conductores piden a los pasajeros que tengan puesta la mascarilla durante el viaje. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los conductores piden a los pasajeros que tengan puesta la mascarilla durante el viaje. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La movilización de comerciantes y trabajadores entre las provincias andinas de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha se realiza en taxis y autos particulares. Los conductores cobran entre USD 2 y 4 dependiendo de la distancia y al lugar a donde viajen. En los vehículos se transportan hasta cinco personas.

Wilmer Chiluisa decidió movilizarse de Quito a Ambato este viernes 26 de junio del 2020. Cargando una maleta se trasladó a la parada de buses de Tambillo, ubicada al sur de la capital. Ahí se subió en un taxi con placas de Pichincha con dirección a Ambato.

El único requisito que le solicitó el conductor es que tenga puesta la mascarilla durante el viaje. Le cobró USD 4 cuando lo normal es de USD 3,35.

Entre los acompañantes estaban un trabajador de una florícola de Latacunga y comerciantes de legumbres que viajaron a Ambato. “Es la única manera de movilizarnos. Compraré un poco de mercadería y retornaré en la tarde a Quito”, comentó Chiluisa.

Algo similar sucede al sur de la ciudad andina de Ambato. Los conductores se ubican en el redondel del Mercado Mayorista, Huachi Chico y el intercambiador de Huachi Grande para realizar viajes entre Ambato y Riobamba.

El valor del pasaje es de USD 2. La demanda se incrementa especialmente los lunes y viernes, en Ambato, y los sábados en la capital de Chimborazo que son los días de feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)