20 de September de 2009 00:00

Los taxis van a la revisión vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La segunda convocatoria para la revisión  vehicular para los taxis que circulan en Quito  arrancó  el 15 de este mes y se extenderá hasta el 9 de noviembre.
 
Según datos de la Corporación para el Mejoramiento del Aire, que está en liquidación, en el Distrito circulan 8 987 taxis.

Estos vehículos se deben presentar a los chequeos mecánicos y técnicos dos veces al año.

Cada revisión cuesta USD15,08.  Si el auto tiene  fallas mecánicas y es citado por tercera vez deberá cancelar USD 7,54. Y si es llamado por una cuarta
ocasión deberá pagar USD 15,08. Asimismo, la  multa por no haber  asistido  a los centros de revisión en 2008 es de  USD 50.

En la revisión se establece la idoneidad de la alineación de neumáticos, suspensión, frenos, luces, emisiones de humo, ruido y desajustes de carrocería.

En la ciudad existen seis centros de revisión: en el valle de Los Chillos, Guamaní, Guajaló, Florida Alta, San Isidro y Carapungo.

El valor de la revisión   se puede cancelar en las agencias de Servipagos o con tarjetas de crédito en las ventanillas de los centros de revisión. También se  puede hacer por Internet en la página www.corpaire.org.

La revisión técnica  es un requisito obligatorio para circular en el Distrito Metropolitano, fue normada por el Concejo, mediante la Ordenanza  213.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)