14 de August de 2009 00:00

Los taxis ejecutivos no están autorizados a brindar servicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Mientras no se realice un estudio contratado por el Consejo Nacional de Tránsito, y se determine el número de unidades que requiere cada ciudad, el servicio de taxi ejecutivo no está autorizado a brindar su servicio en el país.

Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, advirtió este mediodía que quienes ejercen esta actividad lo hacen de manera ilegal, pues el servicio no ha sido aún regularizado del todo.

“Luego de establecerse el reglamento, el siguiente paso fue contratar un estudio para determinar, en cada ciudad, la oferta y la demanda por el servicio.

Mientras tanto no pueden seguir laborando porque no están autorizados”.

Según Antón, en algunas ciudades ya están circulando taxis ejecutivos pintados de amarillos con la franja negra. Tras indicar que la prohibición de funcionar incluye a las empresas que ofrecen este servicio, advirtió que “los 10 000 uniformados en todo el país tienen que hacer respetar la ley y aplicar el artículo 144
que determina una multa de USD 109”.

El pasado 7 de agosto, en el portal Compras Públicas se convocó a empresas nacionales y extranjeras para que realicen, dentro de 90 días posteriores a la adjudicación, un estudio para ver cual es la necesidad de transportación de la ciudadanía.

“Hasta no regularizarlos los taxis ejecutivos no pueden trabajar. Ninguna persona en el país puede romper la ley”, sentenció Antón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)