2 de September de 2009 00:00

Los taxis ejecutivos deben registrarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Mientras se cumple con el proceso previo a la contratación de la empresa que hará el estudio respectivo, las empresas de servicio de taxi ejecutivo deben registrarse en la Comisión Nacional de  Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv).

La entidad nacional convocó, desde el pasado 20 de agosto, a quienes ofrecen este servicio para que reporten información de las empresas y sus afiliados. La idea es tener un registro real de los taxis ejecutivos que circulan en las ciudades del país.

Ante el Cntttsv se debe reportar, de manera individual, el número de placa, chasís, motor, marca, modelo, color y año de fabricación. Además, el número de cédula, apellidos y nombres del dueño del vehículo, número de matrícula y número del SOAT.

Según el cronograma  establecido, hasta el 18 de noviembre se cumplirá con la inspección técnica para verificar la veracidad de dicha información. Ese día, además, finalizará el plazo de entrega de documentos.

Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión, dijo que para el 23 de septiembre se contratará el estudio de cantidad ofertada y demandada de taxis ejecutivos. En tres meses determinarán cuántas unidades se requieren en cada ciudad y cuántas serán autorizadas.

La Comisión Nacional estima entregar, el 23 de diciembre próximo, el estudio de oferta y demanda de taxis ejecutivos para Guayaquil y Quito. El 25 de enero de 2010 se conocerán los resultados del resto del país.

Es el paso previo a otorgarles el permiso definitivo , sobre la  base a la nueva Ley de Transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)