2 de September de 2009 00:00

Tata Motors pierde y se plantea más despidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva Delhi,  ANSA
 
La empresa automotriz india Tata Motors anunció pérdidas por 320 000 millones de rupias, equivalente a USD 6 630 millones en el primer cuatrimestre fiscal.
 
El diario Business Standard publicó ayer  que en el mismo lapso del año pasado la empresa india había ganado 720 000 millones de rupias, es decir, unos  USD 15 000 millones.
 
La principal causa del resultado negativo son las pérdidas por la adquisición de la firma británica Jaguar Land Rover.

La compañía  explicó que sus resultados  se vieron afectados por la difícil situación de la economía internacional, que ha provocado una reducción de las ventas de automóviles en todo el mundo y que básicamente ha repercutido  en las entregas de Jaguar y Land Rover.

Tata Motors compró en la primavera de 2008 Jaguar y Land Rover por USD 2 300 millones  al estadounidense Ford.
 
Al mismo tiempo, la empresa presidida por Ratan Tata señaló que está llevando a cabo medidas para reducir su stock de automóviles y para disminuir sus costes y aumentar la rentabilidad sobre una base sostenible en el futuro, según la agencia de noticias Europa Press.

El presidente adjunto de Tata Motors, Ravi Kant, indicó que  las cosas empiezan a mejorar ligeramente. Pero podría haber más pérdidas de empleos y cierres de fábricas si resulta necesario”.

El grupo indio ya había anunciado en enero pasado la supresión de 450 empleos, 300 de ellos ejecutivos, invocando la caída de la demanda en Europa y en Norteamérica de vehículos de lujo, por  la crisis económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)