Mujer demandó a sus jefes porque no le invitaron a c…
Presidente palestino Abás pide a enviado de EE.UU. q…
Bill Gates dejó la junta de Microsoft tras investiga…
La participación en los históricos comicios de Chile…
Una motocicleta y un bus biarticulado se impactaron …
Joe Biden autoriza una venta de armas a Israel por U…
Ejército de Israel asegura haber matado a comandante…
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…

Múltiples tareas de limpieza en las vías que estuvieron cerradas durante el paro de los indígenas

Foto: Tareas de limpieza en las vías del Austro. Fotos cortesía MTOP

Foto: Tareas de limpieza en las vías del Austro. Fotos cortesía MTOP

Foto: Tareas de limpieza en las vías del Austro. Fotos cortesía MTOP

Pobladores, funcionarios públicos, microempresas viales y entidades estatales realizan diferentes labores de limpieza en las arterias viales que se bloquearon durante el paro nacional durante más de 12 días. Las labores se iniciaron desde la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) activó al personal y maquinaria de las siete subsecretarías y 23 direcciones distritales para habilitar la red vial estatal.

De acuerdo con los más recientes reportes del MTOP y el ECU911, la mayoría de las vías en la región Andina y Amazonía que se cerraron durante los 11 días que duró la paralización ya se habilitó al tránsito de forma parcial y total. Lo mismo ocurrió con las principales vías que unen a la Sierra y la Costa, como la Alóag Santo Domingo.

Trabajos de limpieza de las vías del austro. Foto: cortesía MTOP

Según el ECU911, las vías BucayPallatanga Riobamba y Riobamba Cuenca Guamote estaban parcialmente habilitadas hasta las 11:00 de este lunes.

A través de un comunicado, el MTOP instó a los gobiernos autónomos descentralizados municipales y provinciales a retirar los escombros en los caminos de sus territorios y competencias “para facilitar el traslado de productos y solventar el normal abastecimiento”.

Por ejemplo, en el Austro se movilizaron trabajadores de microempresas de mantenimiento vial para despejar vías como la Cuenca – Molleturo y Cañar – Alausí. Algo similar ocurrió en las conexiones terrestres en Bolívar, Tungurahua y Chimborazo, donde se colocaron piedras, llantas y árboles.