20 de marzo de 2020 15:52

Tareas serán calificadas cuando se reanuden las clases; Ministerio pide no sobrecargar

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ha reiterado que los estudiantes no deben enviar las tareas a los docentes a través de plataformas. Foto: archivo / EL COMERCIO

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ha reiterado que los estudiantes no deben enviar las tareas a los docentes a través de plataformas. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Yadira Trujillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación, informó a través de un comunicado que las tareas que los estudiantes están realizando en sus hogares, mientras dura la emergencia sanitaria por el covid-19, serán revisadas y calificadas una vez que regresen a las aulas de clases.

Cuando las actividades académicas fueron suspendidas por la emergencia, se habilitó el portal educativo que cuenta con más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje, para que los estudiantes del sistema fiscal refuercen sus conocimientos.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, en reiteradas ocasiones ha señalado que los estudiantes no deben enviar las tareas a los docentes a través de plataformas y que estas deberán ser entregadas cuando termine la emergencia y retornen a sus aulas.

Así también, la ministra Creamer ha indicado que está prohibido que se exija a los padres de familia comprar materiales, que se escaneen documentos y que estos se envíen por correo. Y ha recomendado a las instituciones privadas y fiscomisionales, que dosifiquen las tareas y no exista una sobrecarga.

Una vez que se reanuden las clases, los docentes podrán calificar las tareas enviadas durante este tiempo. La Cartera de Educación sostiene que ha pedido a los maestros que mientras dure la emergencia deben realizar teletrabajo desde el martes 24 de marzo y comunicarse con los estudiantes para dar la asesoría necesaria de las tareas que están enviando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)