8 de octubre de 2020 16:06

Tanqueros recorrerán la zona afectada por el corte de agua en Cumbayá

Se espera que el agua regrese a los hogares la tarde y noche del 10 de octubre.

Imagen referencial. Se espera que el agua regrese a los hogares la tarde y noche del 10 de octubre. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

39 barrios de Cumbayá, Miravalle y Tanda se quedarán sin el servicio de agua potable desde las 04:00 de mañana 9 de octubre, hasta las 10:00 del 10 de octubre del 2020.

La suspensión programada del líquido se realizará debido a una intervención en la Central Hidroeléctrica Recuperadora ubicada en el sector de Paluguillo, perteneciente al sistema Papallacta.

Luis Collahuaso, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), indicó que en un lapso de 30 o 35 horas se realizará el montaje de un tubo alimentador que permitirá que la central pueda generar energía eléctrica.

Explicó que desde noviembre del año pasado la central no estaba generando energía debido a problemas que se presentaron en un inyector.

La central genera 14,6 megavatios, de los cuales, una parte son para el consumo de la institución y otra se la vende al sistema interconectado nacional.

Collaguaso indicó que 100 funcionarios, entre técnicos y operativos, realizarán el montaje del tubo alimentador. Este permitirá que el caudal del agua cruda active la turbina, gracias a un desnivel de 600 metros, y se genere energía.

Se espera que el agua regrese a los hogares la tarde y noche del 10 de octubre.

La recomendación de Agua de Quito es que las familias se abastezcan del líquido necesario (sin exagerar para evitar desperdicios). Sin embargo, para aquellas familias que por alguna razón no lograron recolectar agua, un grupo de tanqueros recorrerá las calles y plazas de las zonas afectadas por el corte, desde las 08:00 de mañana.

Si algún barrio necesita la presencia de un tanquero, puede llamar al 1800242424 y dar la dirección exacta del lugar. La población también puede alertar novedades a través de las redes sociales.

Los barrios que se quedarán sin el servicio temporalmente son:

· Auqui Chico

· Cebollar

· Colegio Alemán

· Colegio de Médicos

· Cumbayá Cabecera

· El Limonar

· Empresa Eléctrica

· Inacel

· Jacarandá

· Jardín del Este

· La Católica

· La Comarca

· La Florencia

· La Praga

· La Primavera

· Lomas de Cumbayá

· Los Aromitos

· Lumbisí

· Pérez Pallares

· Pillagua

· Portal Cumbayá 1

· Rojas

· San Francisco Pinsha

· San José

· San Juan

· San Juan Alto

· San Patricio

· Santa Inés

· Urb. Santa Lucia

· Santa Rosa

· Valle # 2

· Yanazarapata

· Miravalle

· San Francisco Tanda

· San Vicente Tanda

· Collaquí

· Esperanza

· Esperanza

· Urb. Las Peñas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)